Banco de leche de la Maternidad La Altagracia reúne más de 50 mil cc

18 hours ago 1
ARTICLE AD BOX

El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (Humnsa) informó este martes que rompió su récord de recaudación de leche materna, colectando más de 50 mil centímetros cúbicos (cc), la cifra más alta registrada en sus 14 años de servicio.

La información fue ofrecida por el doctor Jorge Arturo Jiménez, director general del centro sanitario.

El galeno calificó como un hito el almacenamiento de 50,102 cc de leche humana, la cual garantizará la alimentación de los bebés prematuros que sean ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) y que no puedan ser lactados por sus madres por alguna condición de salud.

Agradece apoyo

El doctor Santiago Martínez, encargado del Banco de Leche, agradeció a las madres por el apoyo brindado en la donación de lo que denominó "oro blanco".

  • Destacó que dentro de un centro de salud materno-neonatal, el Banco de Leche Humana doctora Josefina Cohen es el único del país.

Expandir imagen

InfografíaParte de la leche recolectada en la Maternidad La Altagracia. (FUENTE EXTERNA)

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Read Entire Article