COE reporta siete fallecidos y más de 60 accidentes durante operativo de Semana Santa

21 hours ago 1
ARTICLE AD BOX

Juan Manuel Méndez | Foto: COE

El Centro de Operaciones de Emergencias informó que siete personas han perdido la vida durante el asueto de Semana Santa, según el segundo boletín del operativo “Conciencia por la Vida 2026”.

De acuerdo con el director del organismo, Juan Manuel Méndez García, cinco de las muertes ocurrieron a causa de accidentes de tránsito, mientras que otras dos fueron por asfixia por inmersión en balnearios del país.

En las últimas 24 horas se registraron 64 accidentes de tránsito que dejaron 80 personas afectadas. De esos casos, 56 involucraron motocicletas, cinco vehículos livianos y uno a un peatón, lo que mantiene a este tipo de transporte como el de mayor incidencia en siniestros.

El informe también detalla que se atendieron 145 casos de intoxicación alcohólica, incluidos tres menores con edades entre 11 y 17 años. Asimismo, se reportaron 86 casos de intoxicación alimentaria.

En cuanto a la asistencia ofrecida a la población, el COE contabilizó 9,149 servicios, de los cuales 8,338 fueron asistencias viales, 799 atenciones médicas y 12 rescates acuáticos.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre realizó 7,434 fiscalizaciones por violaciones a la Ley 63-17. Entre estas, 2,731 fueron a motociclistas por no usar casco y 435 a conductores por no llevar cinturón de seguridad.

Las autoridades también informaron la retención de 2,680 motocicletas, 248 vehículos livianos y 95 vehículos pesados durante los operativos de control.

El dispositivo de seguridad cuenta con el apoyo de múltiples instituciones, que continúan brindando asistencia en carreteras y balnearios mediante servicios como remolque, atención médica, suministro de combustible y entrega de insumos básicos a los ciudadanos.

Read Entire Article