ARTICLE AD BOX
Dalton Knecht.
EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- Con toda la atención mediática puesta en Bronny James y en su imagen histórica junto a su padre LeBron James, ha sido el otro novato de Los Angeles Lakers, Dalton Knecht, el que por ahora tiene enamorados a los fans del baloncesto en la ciudad californiana.
Su espléndida exhibición del martes ante los Utah Jazz, con 37 puntos y 9 de 12 en triples, confirmó las buenas sensaciones que ha dejado Knecht en su desembarco en la NBA.
El perfil de alero tirador y triplista se ha echado en falta en la franquicia de púrpura y oro en los últimos años y el número 17 del último draft ha respondido, teniendo en cuenta las estadísticas hasta este jueves, con 11,3 puntos de media por partido, lo que le sitúa como el cuarto mejor novato en anotación en lo que va de temporada.
En primer lugar está con 15,6 puntos de promedio Jared McCain, la única buena noticia que han recibido los ruinosos Philadelphia 76ers en lo que va de campaña.
Curiosamente, McCain fue el número 16 del draft y Knecht el número 17, algo llamativo visto el sólido rendimiento de ambos en este arranque de temporada y también teniendo en cuenta que la promoción de 2024 no era especialmente lujosa ni talentosa a priori.
Nacido en Fargo (Dakota del Norte) y con 23 años (veterano para los estándares de ‘rookie’ actuales), Knecht ha encajado en los Lakers ofreciendo apoyo anotador a LeBron y un Anthony Davis enorme en estas primeras semanas de curso.
Así, el alero, de 1,98 de estatura, promedia hasta este jueves un 52,3 % en tiros de campo y un 46,4 % en triples.
Su aportación ha sido muy valiosa para unos Lakers que han encadenado seis triunfos seguidos y que se han metido en los puestos de privilegio del Oeste.
Además, la lesión de Rui Hachimura le ha abierto recientemente las puertas a la titularidad en el equipo que ahora dirige JJ Redick.