ARTICLE AD BOX
ELBOURNE, Australia, AP.— Novak Djokovic añadió otro récord a su larga lista, rompiendo un empate con Roger Federer por la mayor cantidad de partidos de Grand Slam jugados en la historia del tenis al llegar a 430 el miércoles en el Abierto de Australia en lo que fue una victoria de segunda ronda más difícil de lo esperado.
Djokovic mejoró a 379-51 su récord en su carrera en torneos importantes, un porcentaje de victorias de .881, al derrotar al portugués de 21 años Jaime Faria, procedente de la clasificación, por 6-1, 6-7 (4), 6-3, 6-2 en un partido brevemente interrumpido por una ligera lluvia antes de que se cerrara el techo retráctil del Rod Laver Arena.
“Los Grand Slams son, por supuesto, los pilares de nuestro deporte. Significan todo para la historia del deporte… Definitivamente, los torneos más importantes”, dijo Djokovic. “Creo que es una bendición poder batir otro récord hoy”.
Ah, sí, Djokovic ya posee muchas marcas, muchas de las cuales pertenecían a Federer (que tuvo un récord de 369-60 durante sus 429 partidos de Grand Slam, un porcentaje de victorias de .860) y hay