ARTICLE AD BOX
Granada. El alero dominicano Omar Silveiro es nuevo jugador del Covirán Granada, equipo de la Liga Endesa al que tiene previsto incorporarse el próximo miércoles, después de que el club andaluz haya informado este martes de que se le espera en la ciudad andaluza en las próximas horas para ponerse a las órdenes del entrenador Pablo Pin.
Omar Silverio, de 26 años y 190 centímetros, nació en Nueva York, pero cuenta con pasaporte dominicano. Se formó en las universidades de Rhode Island, Hofstra y Manhattan antes de pasar en México por Soles de Mexicali y formar parte del Hapoel Galil israelí.
En el cuadro israelí, señala el Covirán Granada en su comunicado, “cuajó un gran año al promediar 14’7 puntos durante la temporada 2023/24”, y recuerda también que tuvo un breve paso por la ACB en las filas del Surne Bilbao Basket durante el pasado enero.
Lee más: Omar Silverio
“En el conjunto vasco disputó tres partidos de la Liga Endesa y otros tres de la FIBA Europe CUP, competición en la que tuvo más protagonismo y en la que respondió con 7,7 puntos de media”, señala el escrito sobre Omar Silverio, quien tiene previsto el miércoles efectuar el primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros con el objetivo de preparar la visita del Hiopos Lleida el próximo domingo en la vigésima tercera jornada de la liga.
Con la incorporación de Omar Silverio el conjunto rojinegro suma a un jugador más, después de anunciar el pasado domingo el fichaje del pívot georgiano Giorgi Bezhanishvili, para intentar paliar las bajas de Gian Clavell y Agustín Ubal.