ARTICLE AD BOX
Redacción.- Robinson Canó y el puertorriqueño Yadier Molina, dos figuras de renombre con experiencia en las Grandes Ligas, concuerdan en que los constantes viajes durante la temporada son dificiles para los jugadores.
Canó, destacó las dificultades que enfrentan los jugadores debido al formato actual. “Si tú te pones a mirar en México, juegas en la misma ciudad cuatro días. Llegas, duermes, descansas, y te puedes preparar para jugar y poner buenos números”, comentó el estelar jugador. Sin embargo, comparó esa situación con la de la Lidom, donde los equipos suelen cambiar de ciudad cada día.
Además expresó que en esta liga “No descansas. Es lo único que tiene esta liga; el bateador no descansa. Bendiciones a todo aquel que pueda batear en esta liga y hacer un gran trabajo”.
Por su parte, Yadier Molina también expresó que pudiera ver cambios en el calendario y quitar los viajes frecuentes. “Estar viajando de Santiago a La Romana, jugar un día allá y volver a Santiago el próximo día es un poco fuerte. No es imposible de hacer, obviamente lo hemos hecho esta temporada, pero es un poco fuerte para los muchachos”.
Ambos coinciden que es necesario realizar cambios en el calendario de la Lidom para para mejorar el desempeño de los jugadores, algo que deberían considerar en futuras temporadas al momento de crear el calendario.