Jeff Kent fue elegido para el Salón de la Fama mediante votación del Comité de la Era

2 days ago 1
ARTICLE AD BOX

Hecmari Ugarte

Cooperstown le dio la bienvenida a un nuevo miembro el domingo, ya que el veterano segunda base Jeff Kent fue elegido para el Salón de la Fama a través de la votación del Comité de la Era Contemporánea de 2026.

Kent recibió 14 de los 16 votos del comité para ser elegido. Carlos Delgado recibió nueve votos, mientras que Don Mattingly y Dale Murphy obtuvieron seis cada uno.

Barry Bonds, Roger Clemens, Gary Sheffield y Fernando Valenzuela recibieron menos de cinco votos. Según las nuevas reglas del Comité Era, que entran en vigor con las elecciones de este año, no podrán volver a aparecer en la boleta del comité hasta 2032. Si reciben menos de cinco votos por segunda vez, quedarán descalificados para ser considerados.

Kent, quizás el segunda base más prolífico en bateo de la historia, registró promedio de bateo de .290/.356/.500 con 2,461 hits y 1,518 carreras impulsadas en 17 temporadas con los Toronto Blue Jays, los New York Mets, los Cleveland Indians, los San Francisco Giants, los Houston Astros y los Los Angeles Dodgers. Sus 377 jonrones son la mayor cantidad en su posición principal. Entre los segunda base con al menos 7,000 apariciones al plato en su carrera, solo Kent y Rogers Hornsby (.577) superaron el slugging de .500.

Seleccionado originalmente por los Blue Jays en 1989, Kent debutó tres años después, pero fue traspasado a los Mets por David Cone —un acuerdo que ayudó a Toronto a ganar la Serie Mundial de 1992— a mitad de su temporada de novato. No fue hasta 1997, cuando fue traspasado a San Francisco tras una escala en Cleveland, para que Kent encontrara su ritmo.

Kent conectó 175 jonrones en seis temporadas con los Gigantes, ganando el MVP de la Liga Nacional en el 2000 y tres de sus cuatro Bates de Plata. Como parte de una formidable dupla de bateo intermedio con Bonds, ayudó a los Gigantes a conseguir tres puestos en los playoffs y el banderín de la Liga Nacional en el 2002. Kent también ayudó a Cleveland, Houston y Los Ángeles a llegar a los playoffs.

Las elecciones del domingo culminan un lento ascenso a la inmortalidad para Kent. No logró ganar impulso en la boleta de la BBWAA hasta el final de su candidatura, alcanzando un máximo del 46,5% en 2023, su último año de elegibilidad con los escritores.

Kent es el primer miembro de la generación 2026 del Salón de la Fama. Lo acompañará en el escenario quien resulte elegido en la boleta de la BBWAA. Los resultados de dicha elección se anunciarán el 20 de enero, y la inducción tendrá lugar en Cooperstown el 27 de julio.

deportews_entre_nosotros

Read Entire Article