ARTICLE AD BOX
Joel Embiid.
EL NUEVO DIARIO, FILADELFIA.- Joel Embiid y los Filadelfia 76ers se han alejado del foco público por lo reiterativo de su situación. Pero no deja de ser preocupante. El pívot camerunés se ha perdido los últimos seis encuentros de su equipo por problemas en el pie. Lleva sin disputar un partido desde el 4 de enero y ahora lo que vuelve a llamar a la puerta son sus dolores de rodilla.
Con los Sixers a punto de comenzar una gira de partidos que los llevarán a Indiana, Milwaukee y Denver; el MVP de 2023 se quedará en Philly para trabajar en su recuperación. Esto supone que estará, al menos, una semana de baja más, peligrando también la visita de los Cavaliers al Wells Fargo Center el próximo viernes 24 de enero.
Embiid ya se ha perdido 26 partidos esta temporada, disputando la mitad de ese número: 13. La mayoría de sus ausencias debidas a la lesión de rodilla que le afectó en pretemporada y que podría derivarse de la operación de menisco a la que se sometió el curso pasado. Con él en cancha el récord de los 76ers es de 7-6. Sin él, de 8-18.
Llueve sobre mojado en las calles de Filadelfia
Philly marcha undécimo en el Este después de haber perdido sus últimos cuatro encuentros y 7 de los últimos 10. Tyrese Maxey y Paul George también se han perdido encuentros en este tramo. Entre los tres se han perdido 45 de 117 partidos posibles. Lo que supone un 38%. Solo suman 10 partidos jugando los tres al mismo tiempo para un total de 192 minutos.
En Philly de hecho han empezado a aparecer rumores sobre posibles traspasos de gran calado en la estructura del equipo. Cabe recordar que el curso pasado Daryl Morey invirtió toda la paciencia y confianza disponibles para hacerse con Paul George en verano. El plan salió a la perfección, pero nada está funcionando como se esperaba. Como consecuencia, cada vez son más las voces que hablan de la posibilidad de resetear el proceso.