ARTICLE AD BOX
“Es un trabajo que se logró una final, pero todavía necesitamos ganar el campeonato para cerrar con broche de oro”. Fueron las palabras de Albert Pujols tras conseguir como capataz el regreso de los Leones del Escogido a una serie final de la pelota dominicana luego de nueve años, justamente frente a los Tigres del Licey.
Las declaraciones de Pujols certifican que el avance de los escarlatas a la final solo es otro paso dentro del objetivo que persiguen, ganar la corona número 17, luego de haberse coronado por última vez en la campaña 2015-2016.
Bien es sabido que el Escogido atravesó un mal momento durante la regular y que presentó cierta inestabilidad con su rotación abridora, Pujols señaló que pese a esas situaciones el conjunto nunca se rindió.
“Me siento orgulloso de mis muchachos, porque lo han entregado todo, no solamente en los momentos fáciles y buenos, donde todo el mundo tiene su sonrisa. ¡Pero en esos momentos difíciles, cómo se han comportado!, de verdad que eso me llena y me siento orgulloso de cada uno de ellos y cómo se han entregado en darlo el todo”, resaltó Pujols.
La Máxima
Uno que ha disfrutado los dos pasos dados por el Escogido es Junior Caminero, quien se convirtió en uno de los motores ofensivos y anémicos de los rojos desde que debutó el pasado 10 de diciembre.
Puedes leer: ¡Gran duelo a la vista! Escogido se enfrenta a Licey en la final
“Yo soy un león desde pequeño”, manifestó Caminero, que durante el round robin semifinal registró una línea ofensiva de .448/.492/.793 producto de 26 imparables, que incluyen 7 dobles, 2 triples y 3 jonrones. Además, remolcó 14 carreras y anotó en 17 ocasiones.
El infielder está cumpliendo con uno de sus sueños de niño, ya que cuando apenas tenía 12 años fue testigo del último título del Escogido, y ahora luego de ser una de las piezas de la clasificación, jugará en la final por primera vez, tras ser seleccionado por los melenudos en el Draft de Novatos del 2023.
“Va a ser algo muy especial para mi vida, porque he dado todo por el Escogido este año”, refirió Caminero, quien aseguró: “Yo estoy jugando aquí con el corazón”.
Desde operaciones
Luis Roja, quien fue el dirigente en la obtención de la corona 16 de los Leones, ahora vive la experiencia como gerente general de llevar a este equipo a la final. “Era una etapa a la que quería llegar desde que asumí este trabajo”, dijo Rojas.