ARTICLE AD BOX
El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el próximo nueve de diciembre, a las 10:00 de la mañana, el conocimiento de la audiencia preliminar contra los acusados en la "Operación Calamar", entramado de corrupción que habría estafado al Estado dominicano con más de RD$21,000 millones.
La decisión fue tomada por jueza Altagracia Ramírez, con el objetivo de que las partes involucradas reciban las notificaciones alternas y las querellas correspondientes. En este sentido, instruyó que estas se entreguen los días 19 y 20 de noviembre, a las 2:00 de la tarde, a través de la secretaría del tribunal.
El aplazamiento también busca resolver la situación procesal de los querellantes que no estuvieron presentes en la audiencia, algunos de los cuales presentaron certificados médicos como justificación.
En cuanto al imputado Omar Manuel Miqui Arias, la magistrada le otorgó un plazo de 24 horas para informar quién será su abogado representante en relación con la entidad Miqui Trade S.R.L., ya que alegó no haber llegado a un acuerdo con su defensa legal.
Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.