ARTICLE AD BOX
El Ministerio Público tiene que llevar hasta las últimas consecuencias el caso del robo de municiones en la Policía y demostrar que en el país no hay “vacas sagradas”, afirmó esta mañana el presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Carlos Sánchez.
Pidió igualmente investigar las denuncias que se han realizado sobre irregularidades en el manejo del combustible de la institución del orden público.
Agregó que “un tráfico de municiones en el Departamento de Intendencia de la Policía Nacional, no se está tapando nada, esperamos que no solo se quede ahí, que se investiguen casos como el combustible, denuncias que se han hecho en otros tiempos”.
Te puede interesar leer: Red criminal sustrajo más de 900 mil proyectiles en la Policía
“Hay que investigar las denuncias sobre el manejo en el combustible para que realmente la sociedad vea que se está haciendo una transformación, que se está transformando la Policía Nacional, esperamos que eso no se quede ahí en una simple denuncia y que el Ministerio Público actúe en consecuencia”, dijo el legislador.
Agregó que el Ministerio Público tiene que dar “un ejemplo de que no importa que sea policía, que sea militar, que sea de la Armada Dominicana, que todo el que haga algo tiene que pagar las consecuencias y más cuando el presidente de la República, Luis Abinader, tiene un compromiso con el tema de la seguridad ciudadana”.
En ese sentido, Sánchez destacó que cada lunes en la mañana el jefe de Estado acude al Palacio de la Policía Nacional a la Fuerza de Tarea Conjunto para enterarse personalmente de todo lo que está pasando en materia de seguridad ciudadana.
Consideró que no se permitirá que ningún coronel, general o cualquier policía manche la gestión que está realizando el presidente de la República.
Los apresados
Mediante la operación Pandora, el Ministerio Público arrestó antier en la madrugada a nueve miembros de la Policía Nacional y una civil a quienes acusa de integrar una red criminal integrada por el coronel que dirigía la Intendencia de Armas. Al grupo se le atribuye supuestamente robar más de 900,000 proyectiles de distintos calibre.
La investigación comenzó en octubre pasado, tras una solicitud conjunta del Ministerio de Interior y Policía, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.