ARTICLE AD BOX
EL NUEVO DIARIO, MADRID, ESPAÑA.- El presidente ejecutivo del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, destacó el firme compromiso de la banca nacional con el impulso del turismo como eje estratégico, para el desarrollo económico y social de la República Dominicana.
«República Dominicana, es el único país donde la banca está unida completamente en favor de la industria turística nacional», manifestó.
«En Banreservas somos conscientes de que para garantizar un turismo sostenible, inclusivo y próspero debemos trabajar de la mano con todos los sectores y los actores», profundizó Pereyra durante su participación en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025.
En su discurso, Pereyra subrayó que la entidad financiera que dirige interpretó la visión del presidente Luis Abinader, orientada a un turismo inclusivo que beneficie a todos, desde los «grandes hoteles hasta los pequeños negocios y las familias que residen en las hermosas playas de la República Dominicana».
En ese aspecto, instó a todos los actores del sector a continuar sumando esfuerzos junto al Ministerio de Turismo, «para que cada rincón de nuestro hermoso país se convierta en un disfrute para todos visitantes».
De igual forma, precisó que el Banco de Reservas, está enfocado en el impulso de nuevos destinos turísticos emergentes como Punta Bergantín, Miches y Pedernales, consciente de que esto juega un papel crucial en la generación de empleos, divisas y oportunidades para las comunidades.
«Sabemos que no sólo se trata de ofrecer soluciones financieras a las empresas turísticas que ya operan en esas zonas, sino de brindarles a ustedes también los tour operadores las herramientas necesarias para promover estos lugares de manera efectiva en el mercado internacional, lo que se traduce en un impacto positivo para nuestro país», puntualizó.