ARTICLE AD BOX
El municipio de San Francisco de Macorís continúa atrayendo importantes inversiones comerciales y consolidándose como uno de los principales centros económicos de la región Nordeste, impulsado por la llegada de nuevas franquicias internacionales, proyectos hoteleros, expansión de supermercados y modernos espacios de entretenimiento.
El Ayuntamiento Municipal, a través de sus redes sociales, hizo pública la aprobación de permisos y cartas de no objeción para la instalación de la franquicia de comida rápida Wendy’s, así como para la expansión de la sucursal de Supermercados Bravo, acciones que evidencian el dinamismo económico y el crecimiento sostenido que experimenta la ciudad.
Asimismo, la directora de Planeamiento Urbano, Arq. Elaine Santos, confirmó el interés de establecerse en la ciudad del Jaya, la también reconocida franquicia de comida rápida Taco Bell.
Los residentes y visitantes de San Francisco de Macorís tienen actualmente la oportunidad de elegir entre las ofertas gastronómicas de Kentucky Fried Chicken (KFC), Burger King, McDonald’s, Pizza Hut, Domino’s Pizza, Papa John’s y Little Caesars, entre otras marcas internacionales.
Estas franquicias conviven además con la amplia tradición culinaria local representada por restaurantes y emprendimientos gastronómicos que mantienen una sólida presencia comercial en distintos sectores del municipio.
Gran parte de este desarrollo comercial se concentra en la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, convertida en uno de los principales ejes de expansión urbana y económica de San Francisco de Macorís.
En esta misma zona operan plazas comerciales, restaurantes, supermercados y espacios de entretenimiento como Caribbean Cinemas, instalado en Palmares Mall, propiedad del Grupo Gran Porvenir, considerado el centro comercial más grande de la región Nordeste.
Otro anuncio significativo para el municipio ha sido la confirmación del primer hotel de la cadena Wyndham en San Francisco de Macorís.
Inicialmente concebido como un proyecto La Quinta by Wyndham, la iniciativa evolucionó tras la visita de evaluación de Gustavo Viescas, presidente de Wyndham Hotels & Resorts para Latinoamérica, y Louis Alice, presidente para el Caribe, quienes determinaron que el proyecto superaba los estándares previstos originalmente.
El complejo operará bajo el nombre Hotel Wyndham SFM y contará con categoría cuatro estrellas, dos restaurantes, rooftop, spa, gimnasio, club de boliche, lago artificial de 16 mil metros cuadrados, driving range de golf, club de pádel y suites ejecutivas de más de 200 metros cuadrados, entre otras facilidades.
La apertura del hotel está prevista para este año 2026 y representa uno de los proyectos turísticos y corporativos más importantes desarrollados en la región Nordeste.
Desde diciembre de 2023, el Centro Cuesta Nacional (CCN) instaló una sucursal de su cadena de hipermercados Jumbo en San Francisco de Macorís, con un impacto significativo en la economía local mediante la creación de cientos de empleos directos y el fortalecimiento de pequeños y medianos productores de la región.
A este crecimiento también se suma la expansión del comercio detallista y de supermercados. En octubre de 2025, Grupo Ramos, que opera en la ciudad desde el año 2003 con Multicentro La Sirena, inauguró una nueva tienda de descuento Aprezio, fortaleciendo la competencia comercial y ampliando las opciones de consumo para la población.
Caribbean Cinemas inaugura sus modernas salas de cine en San Francisco de Macorís
Anuncian Hotel La Quinta by Wyndham en San Francisco de Macorís
Grupo CCN inaugura Jumbo San Francisco de Macorís con el propósito de impulsar la economía local
Grupo Ramos inaugura tienda Aprezio en San Francisco de Macorís
Multicentro La Sirena San Francisco remodela y amplia su oferta comercial
.png)
1 day ago
5









English (US) ·
Spanish ·