ARTICLE AD BOX
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey llegaron a la jornada del viernes con más de medio boleto a la final del campeonato de béisbol invernal, un resultado en el que Sergio Alcántara ha sido clave, con la calidad de los batazos que ha conectado en el round robin de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).
Un Alcántara más maduro al momento de abordar sus turnos al bate, ha sido el principal hombre en la ofensiva para los Tigres, quienes persiguen conquistar su tercer título consecutivo.
El torpedero de 28 años batea para promedio de .255, ha sustentado su participación en el poder que ha puesto de manifiesto en el terreno de juego, al sumar cuatro cuadrangulares, líder de esta etapa de la campaña.
Lo importante de los batazos de Alcántara, es que han llegado en momentos definitorios para el conjunto azul, como ocurrió el pasado sábado, cuando sacó la bola del parque para empatar el juego en la novena entrada ante los Leones del escogido, lo que propició que los felinos pudieran remontar y ganar el encuentro.
Algo similar ocurrió el pasado miércoles, cuando Alcántara pegó un vuelacercas de dos vueltas para igualar el marcador en la octava entrada ante las Águilas Cibaeñas, a quienes le anotaron tres veces en ese episodio para superarlos en el encuentro.
Sergio, quien sumaba ocho carreras remolcadas antes de la jornada del viernes, en la que enfrentaba a las Estrellas Orientales, ha indicado que este resultado va de la mano con una mejor selección de picheos al hacer swing y con su objetivo de pegarle con mayor fortaleza a la pelota.
“Estamos enfocados en controlar la zona de strike, descartando los picheos malos y atacando los buenos. No pienso en sacar la bola, solo en conectar con más poder”.
Alcántara ha mostrado una mayor madurez en el plato y eso ha provocado que su impacto se sienta en el éxito de los Tigres.