ARTICLE AD BOX
Santo Domingo. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha emitido este sábado su segundo boletín del operativo “Conciencia por la Vida: Semana Santa 2026”, revelando que un total de siete personas han perdido la vida durante el asueto de la Semana Mayor.
En una rueda de prensa, el director del COE, Juan Manuel Méndez García, especificó que de los fallecidos, cinco fueron a causa de accidentes de tránsito, mientras que dos personas murieron por asfixia por inmersión en las playas Arena Gorda, en Punta Cana, y Casita Blanca, en Barahona.
Accidentes y afectaciones
En las últimas 24 horas, se registraron 64 accidentes de tránsito, que resultaron en un total de 80 personas afectadas. De estos incidentes, 56 involucraron motocicletas, cinco vehículos livianos y uno a un peatón.
Intoxicaciones reportadas
El COE también reportó 145 casos de intoxicación por consumo de alcohol, de los cuales tres corresponden a menores de entre 11 y 17 años. Además, 86 personas fueron afectadas por intoxicación alimentaria.
Asistencias y operativos realizados
Durante el operativo, se brindaron 9,149 asistencias a la población, que incluyen:
- 8,338 servicios viales
- 799 asistencias médicas
- 12 rescates acuáticos
Controles de seguridad implementados
En el marco del operativo, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) llevó a cabo 7,434 fiscalizaciones por diversas violaciones a la Ley 63-17. Entre estas, se destacan:
- 2,731 fiscalizaciones a motociclistas por no utilizar casco protector
- 435 fiscalizaciones a conductores por no llevar cinturón de seguridad
Las autoridades también informaron sobre la retención de 2,680 motocicletas, 248 vehículos livianos y 95 vehículos pesados.
Colaboración de instituciones
Se destacó la labor de asistencia en autopistas, carreteras y balnearios por parte de diversas instituciones, incluyendo:
- Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas
- Defensa Civil
- Cruz Roja Dominicana
- Policía Turística
- Ministerio de Defensa
Entre las acciones realizadas se incluyen el cambio de neumáticos, suministro de combustible, atención prehospitalaria, remolque de vehículos, así como la entrega de botiquines y raciones alimentarias.
.png)
1 day ago
1








English (US) ·
Spanish ·