Victoria Yeb vaticina boletos aéreos estarán a mitad de precio para navidades del 2025 por acuerdo cielos abiertos

9 hours ago 2
ARTICLE AD BOX

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El senador por la provincia María Trinidad Sánchez,  Alexis Victoria Yeb, vaticinó este jueves que para las navidades del 2025 los dominicanos residentes en Estados Unidos podrán viajar a su país con los pasajes aéreos a mitad de precios, gracias a los beneficios del tratado de cielos abiertos firmado entre ambas naciones en junio pasado.

Entrevistado por Irving Nova para El Nuevo Diario, desde Washington, Estados Unidos, el legislador oficialista reconoció que actualmente dicho acuerdo no se refleja en los precios de los boletos, explicando que esto se toma su tiempo.

“Hay gente que me ha preguntado si para diciembre va a bajar, no, eso es un proceso de seis a ocho meses”, expresó Victoria Yeb, antes de agregar que al cumplirse dicho plazo las reducciones serán palpables.

En ese sentido, manifestó que para las navidades del 2025 los boletos aéreos deberán estar a mitad de precio.

Sobre su visita

Victoria Yeb se encuentra de visita en Washington en apoyo al congresista dominicano Adriano Espaillat, quien está presentando su evento “Liderazgo 2024 del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI)”.

Victoria Yeb recordó que Espaillat tuvo incidencia en la iniciativa del proyecto cielos abiertos, “que es una realidad en nuestra República Dominicana”.

Más sobre cielos abiertos 

El pasado 28 de junio el ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, y el subsecretario de Estado de Estados Unidos, José W. Fernández, cerraron las negociaciones del tratado de cielos abiertos entre ambos países, y anunciaron que la firma oficial se hará en una fecha próxima, en un acto protocolar encabezado por el presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional dominicano.

El acto de cierre se llevó a cabo en la Secretaría de Estado de la capital norteamericana y con esto se inician los trabajos para que dicho acuerdo entre en pleno funcionamiento, luego de tener más de 25 años bajo negociaciones.

El ministro Collado resaltó que esto es un logro para la conectividad aérea del país, que permitirá que las líneas aéreas nacionales puedan volar a cualquier destino de Estados Unidos, y viceversa, las aerolíneas norteamericanas, a la vez que incrementa la competitividad del país, lo que deberá traducirse en vuelos más económicos entre ambas naciones.

Read Entire Article