ARTICLE AD BOX
Zorrilla Ozuna y Abinader. (Foto de archivo: fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, quien el 23 de octubre del 2023, hizo jurar al presidente Luis Abinader que de ser reelecto lo nombraría en el tren gubernamental, expresó este martes su confianza en que el mandatario cumplirá las promesas hechas a los partidos aliados.
«Yo no puedo hablar por los demás, ni por lo que pueden decir los demás aliados, yo te puedo decir como presidente del Partido Civico Renovador que tengo fe en el presidente de la República, de que él a su debido tiempo le va a cumplir a todos los partidos (que fueron aliados del PRM)», dijo.
Al conversar con un miembro de la prensa, Zorrilla Ozuna sostuvo que al mandatario hay que darle la oportunidad e que coloque a las organizaciones políticas que fueron aliadas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones celebradas este año, 2024.
«Yo he dicho que al presidente de la República hay que darle la oportunidad de que coloque a los partidos aliados sabiendo que el PRM se reeligió, es decir, el PRM llega a la Presidencia en el 20 y volvió en el 24», sostuvo.
Se recuerda que cuando Zorrila Ozula le tomó el juramento al jefe de Estado, que en ese momento era proclamado por la Cuarta Asamblea Nacional Extraordinaria y Convencionaria de Delegados como candidato presidencial de la referida entidad partidaria, lo hizo jurar que lo designaría en su próxima gestión. “Jura usted darnos la oportunidad de nosotros ser parte del tren gubernamental desde ahora y también para después”, fueron las palabras que utilizó el general retirado, al momento de proclamar a Abinader como candidato presidencial del Partido Cívico Renovador.
“Sí, lo juro”, respondió el gobernante al juramento del exmilitar, de pertenecer al “tren gubernamental”, en medio de la ovación de muchos de sus seguidores. Luego de lo ocurrido y tras las fuertes críticas, el presidente del PCR se disculpó al día siguiente y atribuyó a la efervescencia del momento.
“Estas palabras fueron pronunciadas en medio de la efervescencia y el entusiasmo característicos de un acto de tal envergadura, sin ninguna intención, sino la de contribuir con el futuro de nuestro país y bajo los lineamentos de responsabilidad con la que ejerce su mandato nuestro candidato presidencial”, explicó.
El último cargo público de Zorrilla Ozuna fue como director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), donde permaneció durante los dos periodos del Gobierno de Danilo Medina, 2012-2020.
La espera de nombramientos ha sido amplia, tanto para dirigentes del PRM, como de quienes fueron aliados a la entidad oficialista.