Diez Nuevos Inmortales Entran al Salón de la Fama de La Romana

Diez Nuevos Inmortales Entran al Salón de la Fama de La Romana

El Salón de la Fama romanense aumentó a 66 su matrícula de atletas y propulsores inmortalizados al instalar a 10 nuevos miembros en el emotivo y sencillo ceremonial, en su IX edición, celebrado el domingo en La Romana.

El Ceremonial

El ceremonial, celebrado en el auditorio de la Alianza Juvenil para el Deporte y la Cultura del sector Buena Vista Norte, fue presidido por el doctor José López Larache, como presidente de honor; Rafael Santana Vergez y Federico Báez, presidente Ad Vitam y vocal del Salón de la Fama, respectivamente.

Nuevos Inmortales

Los nuevos inmortales fueron exaltados en riguroso orden alfabético, comenzando por el fallecido Juan Àlvarez Belén (voleibol), en cuyo honor recibió su hija Ligia María Alvarez Zorrilla; Luis Baigés Chapel (propulsor en softbol), Mónico Mirel Zayas Cruz (propulsor béisbol) y Marco Florentino Marte, en lucha olímpica.

De igual manera, Miguel Mercedes (boxeo), Eugenio Payano (softbol), Ramona Ramos Ruiz (baloncesto), Basilia Santana Scottborgh (softbol), Ramón Julio -Raymond- Tejeda (béisbol/basket/propulsor) y Héctor Vargas (polo/fallecido) y su hija Dilenia recogió la exaltación.

23 Deportes 02 1okp05

Reconocimientos

El programa del tradicional ceremonial también incluyó reconocimientos al pugilista Cristian Pinales, nativo de La Romana, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de París, Francia, así como a Yeral Núñez, quien ocupó el séptimo puesto en el repechaje de los 400 metros vallas en la cita parisina.

Pinales ganó medalla de bronce en los 80 kilogramos del torneo de boxeo, y Núñez, compitiendo en 400 metros vallas, estableció un nuevo récord nacional.

Los Actuantes

En el acto protocolar, el velocista Yeral Núñez fue el abanderado nacional, mientras que la campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador (El Salvador) en salto alto, Marisabel Senyú, desfiló con la bandera del Salón de la Fama.

Isaías Blese y Cristian Rodríguez Mota, campeón y subcampeón nacional en 110 metros vallas, desfilaron portando el machete y el laurel, respectivamente.

La bienvenida a los nuevos inmortales estuvo a cargo de Érvido Creales, mientras que Ernesto -Chichí- Ruiz hizo el brindis por los exaltados, en tanto que Diego Guzmán leyó el mensaje de la prensa. Como moderadores estuvieron Hilda Peguero y Manuel de Jesús .

Exit mobile version