DIGESETT y DGDC: Un Compromiso por la Educación Vial en República Dominicana

digesett dgdc compromiso educacion vial rd 1739703866

DIGESETT y DGDC: Un Compromiso por la Educación Vial en República Dominicana

Ante la cantidad de sucesos ocurridos en las vías del país, en los que se registra una mortalidad elevada, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) firmaron un acuerdo de colaboración, en el que se comprometen a realizar acciones conjuntas orientadas a la educación vial.

Este convenio de colaboración, firmado por los titulares de ambas instituciones, el general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., y el doctor Carlos Modesto Guzmán Valerio, demuestra el interés que existe en la búsqueda de disminuir los accidentes de tránsito. Entre lo pactado está la realización de campañas de educación vial y respeto a la Ley 63-17, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito.

El director de la DIGESETT, general Osoria manifestó: "Me siento más que complacido con este acuerdo que hemos arribado, para apoyarnos en materia de seguridad vial". Asimismo, el doctor Guzmán, dijo "Estamos agradecidos con esta alianza, que indiscutiblemente impactará positivamente al país; desde la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de las comunidades".

Con la firma, las instituciones se comprometen, además, a realizar charlas y talleres preventivos dirigidos a la población en general; proporcionar materiales, tales como: kit de botiquín, brochur y stickers, para distribución en las diferentes intersecciones, estaciones de peajes y paradas de autobuses.

Este acuerdo se enmarca en el Pacto Nacional por la Seguridad Vial, en el que 121 entidades públicas y privadas, junto al presidente de la República, Luis Abinader, se comprometieron en la implementación de estrategias integrales para la reducción de los siniestros viales.

La educación vial es una tarea que nos compete a todos, por lo que, insta a la ciudadanía a comprometerse con esta causa y llevar a cabo las medidas necesarias para garantizar la seguridad vial en el país. La DIGESETT y la DGDC trabajan juntas para promover la educación vial y reducir los accidentes de tránsito, contribuyendo así a un futuro más seguro para todos los dominicanos.

Imágenes

Acciones Conjuntas

Compromiso Nacional

La unión de la DIGESETT y la DGDC en este compromiso por la educación vial es un paso crucial hacia un futuro más seguro para todos los dominicanos, promoviendo la conciencia y el respeto por las normas de tránsito.

Referencias usadas en Artículo

  1. DIGESETT lanza campaña "Educación Vial por la Vida" para concientizar conductores
  2. Pacto Nacional por la Seguridad Vial
  3. DIGESETT y Desarrollo de la Comunidad buscan promover la educación vial

Exit mobile version