Edesur da un paso firme hacia la regularización eléctrica en cinco provincias

edesur regularizacion electrica cinco provincias 1734519789

Edesur da un paso firme hacia la regularización eléctrica en cinco provincias

En un esfuerzo continuo por garantizar la integridad y eficiencia del servicio eléctrico, Edesur Dominicana ha llevado a cabo una serie de operativos antifraudes en varias provincias del país, logrando desmantelar más de 1,015 conexiones eléctricas ilegales y regularizar el servicio a cientos de usuarios.

Operativos en San Juan

En la provincia de San Juan, las brigadas de Edesur realizaron intervenciones en los sectores Buena Vista y San Carlos, del distrito municipal de Sabana Alta. Durante estas operaciones, se desconectaron 57 empalmes ilegales y se incautaron diversos tipos de cables utilizados para la sustracción de electricidad, incluyendo alambre dulce, cables de telecomunicaciones y de púa. Estas acciones no solo ayudan a reducir las pérdidas de energía, sino que también mejoran la seguridad y la calidad del suministro eléctrico para los usuarios legales.

Acciones en Barahona, Neiba y Elías Piña

En Barahona, se realizaron 75 desconexiones en las localidades Villa Central, Paraiso y Cabral. Mientras tanto, en Neiba, se detectaron y desconectaron 10 conexiones ilegales en el centro del pueblo. En Elías Piña, el enfoque se centró en regularizar el servicio a 450 usuarios en la comunidad de Guanito, quienes adeudaban a la empresa más de 2 millones 164 mil pesos. Antes de proceder al desmantelamiento, una comisión de los departamentos de Pérdidas y Gestión Social visitó el lugar y explicó a los residentes la importancia de regularizar el servicio, ofreciendo facilidades como acuerdos de pago para aquellos con deudas y/o cuentas pendientes.

Intervenciones en Azua

En la provincia de Azua, Edesur implementó varias acciones para erradicar las conexiones irregulares y fomentar la regularización de los usuarios. En el municipio de Estebanía, se desconectaron 18 viviendas en Los Jovillos y otras 13 en la comunidad de Amiama Gómez. Además, se colocaron 400 metros de cable Triplex como parte de un acuerdo con la comunidad, y se regularizaron más de 70 usuarios, quienes ahora forman parte de la cartera de clientes de la empresa.

En las calles Colón y Santiago Mañón, en la comunidad El Framboyán, se realizaron 14 desconexiones, y en Hatillo, la empresa intervino una red convencional en la calle principal que alimentaba a más de 100 usuarios. También se desmontó una red de cables civiles que conectaba de manera irregular a un pequeño barrio cercano a la carretera principal de Hatillo, con más de 200 conexiones ilegales. El equipo de reducción de pérdidas logró regularizar el servicio de ocho usuarios que estaban conectados directamente a la red sin la debida medición y con deudas pendientes.

Llamado a la Regularización

Edesur hizo un llamado a los usuarios que aún no han regularizado su servicio energético para que se acerquen a las oficinas comerciales más cercanas y formalicen sus contratos. Esto garantiza un suministro eléctrico con la calidad y seguridad adecuada, beneficiando a toda la comunidad.

Estas acciones reflejan el compromiso de Edesur con la transparencia, la eficiencia y la seguridad en la distribución de energía eléctrica, contribuyendo así al desarrollo y bienestar de las comunidades en las provincias de San Juan, Barahona, Neiba, Elías Piña y Azua.

Imagen de Referencia

Referencias
  1. [Edesur desmantela más de 1,000 conexiones ilegales][2]
  2. [Edesur Dominicana asegura que la distribución de energía eléctrica en la provincia San Cristóbal opera con normalidad][3]
  3. [Edesur desmantela conexiones ilegales en plazas comerciales, discotecas, drink y otros establecimientos][5]
Exit mobile version