“Los hoteles han establecido los protocolos de lugar para salvaguardar vidas y bienes materiales”, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Joel Santos.
Ante el paso por el país del poderoso huracán María de categoría 4 en escala de Saffir-Simpson, unos 4,000 turistas han sido movilizados a zonas seguras y refugios como medida de precaución establecidas por las autoridades competentes, según indicó el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Joel Santos.
En una entrevista para LISTÍN DIARIO, Santos manifestó que en todas las zonas turísticas que están bajo alerta de huracán se han iniciados los planes de contingencia para prevenir cualquier pérdida material y humana.
Explicó que los turistas han sido desplazados a hoteles de Santo Domingo y Juan Dolio así como a zonas aledañas que no estén bajo riesgo.
“Los hoteles han establecido los protocolos de lugar para salvaguardar vidas y bienes materiales.” Joel Santos
Aseguró que se han tomado todos los protocolos de lugar que se aplican en este momento. Expresó que en situaciones como esta, siempre están atentos ante el más desfavorable de los escenarios, sin embargo destacó que tienen la expectativa que el país no se vea afectado.
“Los hoteles han establecido los protocolos de lugar para salvaguardar vidas y bienes materiales”, dijo.
Refirió que hasta el momento no cree que haya más movilizaciones de extranjeros. Aclaró que la realidad es que las medidas se han tomado con todo el tiempo de antelación posible. Informó que la tasa de ocupación de los hoteles de Punta Cana y Samaná es alrededor de un 60%.
(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)