ARTICLE AD BOX
Pastor Ezequiel Molina Jr. (Foto: Abranny Arias)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El pastor Ezequiel Molina Jr., hijo del reconocido predicador Ezequiel Molina, afirmó que el reciente triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos podría “trabar” la aprobación del Código Penal en la República Dominicana.
Molina explicó que existe una estrecha relación entre la República Dominicana y Estados Unidos en diversas áreas, y que, directa o indirectamente, las políticas estadounidenses influyen en la toma de decisiones en el país.
“Creo que el triunfo de Donald Trump va a trabar el Código Penal en la República Dominicana, porque la mayoría de los legisladores están a favor de la vida”, sostuvo.
El pastor emitió estos y otros comentarios durante una entrevista con los comunicadores Nadia Andújar, Rafael Zapata, Jabes Ramírez y Enrique Mota en el programa “El Nuevo Diario AM”, el cual es transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
El pastor señaló que, aunque los legisladores han expresado su compromiso con la defensa de la vida, existen presiones políticas que dificultan la aprobación del Código.
“Tenemos una cantidad de organismos internacionales presionando en esa dirección y por eso no se ha probado el código. En la cabeza de ellos, hay que poner las tres causales en ese código, ignorando que si lo logran, en el Tribunal Constitucional se va a caer porque la Constitución de la República no lo aprueba”, expresó.
Molina calificó como una «necedad» la insistencia en incluir las tres causales en el Código Penal, considerando que esto sería un daño para el país, ya que constituye un obstáculo para la aprobación de un Código Penal actualizado, que considera necesario.
Además, el pastor criticó que, debido a la falta de una normativa penal actualizada, no se puede ni siquiera sancionar a los invasores de tierras, ya que no existe una figura legal que castigue esa práctica.
Molina, concluyó expresando su respeto por Donald Trump, destacando que, a pesar de las críticas que ha recibido, lo considera uno de los presidentes más coherentes de Estados Unidos.