ARTICLE AD BOX
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para este domingo que producto de la inestabilidad de la vaguada y la humedad de la onda tropical, desde la madrugada ocurren nublados con lluvias, tronadas y aisladas ráfagas de viento, en puntos del sureste caribeño y nordeste Atlántico.
El Indomet indicó, además, que las lluvias ocurrirán en otros sectores como en la zona suroeste y la parte de la frontera con nubes dispersas.
En tanto que, en horas de la tarde y primeras horas de la noche, habrá un aumento de las lluvias que pueden ser moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Meteorología señaló que las lluvias se producirán en las provincias: La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Azua, San Juan de la Maguana, Santiago, Puerto Plata y Espaillat.
Según el organismo predictor, para las próximas 24 a 48 horas, se mantienen los niveles de aviso y alerta meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales por las lluvias ocurridas y las pronosticadas.
Las provincias en alerta se encuentran: Santiago, Barahona, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Espaillat, El Seibo, Pedernales, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Peravia, La Vega, San José de Ocoa, La Romana, El Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís.
Mientras que las demarcaciones en aviso son: María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Altagracia, Duarte y Samaná.
Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.
El Indomet informó que vigila una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una vaguada localizada a varios cientos de kilómetros de Bahamas, la cual posee un 10 % de probabilidad para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas y 10 % para los próximos 7 días.