Mirador comienza de forma triunfal en la apertura de la Liga Superior de Voleibol Femenino

4866e49b7df30de8261755c8f58e40a8 1551530089 b

Mirador, el equipo más joven de la Liga Superior de Voleibol femenina derrotó 3-1 a las Guerreras 25-15/25-15/16-25/25-19 en la apertura del campeonato de voleibol distrital

El torneo comenzó con una agradable sorpresa. Mirador, el equipo más joven de la Liga Superior de Voleibol femenina derrotó 3-1 a las Guerreras 25-15/25-15/16-25/25-19 en la apertura del campeonato de voleibol distrital, que contó con una asistencia aceptable en el Palacio de Voleibol Gioriber Arias.

Más tarde jugaban Caribeñas vs Cristo Rey.

Fue una lección, más que para Las Guerreras, para los demás conjuntos, en especial porque a Mirador aún le falta Bethania de la Cruz, que si bien no se asegura del todo que juegue, es una posibilidad que se maneja.

Mirador dominó a su antojo los dos primeros sets y fue sólo en el tercer período cuando las Guerreras salieron con un 8-4 para ganar así su primer tiempo técnico del partido. Luego siguieron con 16-14.

La recepción y el bloqueo fueron dos aspectos que se fueron al suelo para Mirador. Su momento más deslucido del duelo.

Llegó la recuperación y otra vez, Natalia Martínez, el pilar ofensivo de Mirador, resurgió como líder del conjunto acompañada de Yanlis Féliz y de Flormarie Colón (hija de la exselección nacional, Flor Colón). Martínez encabezó con 23 puntos y Féliz y Colón la respaldaron con 13 y 12 cada una.

El cuarto, fue el período más batallado de todo el encuentro.

La inexperiencia no fue impedimento para las jóvenes de Mirador que enfrentaban a veteranas como Prisilla Rivera, Jeoselina Rodríguez y Dahiana Burgos.

Rivera comandó a las Guerreras con 18 puntos, Burgos 13 y Rodríguez nueve. “No nos intimidó porque en la cancha es que realmente se sabe”, dijo Martínez. “Y agradecemos a Dios por la victoria”.

El bloqueo fue un factor determinante ya que controlaron a las tres veteranas. Llegada la presión del tercer set, el equipo se reagrupó y tomó su ruta, les creó “un poquito” de presión, “pero también pensamos que teníamos que ganar el cuarto set obligatoriamente porque les dije que un quinto set es muy difícil”, dijo Martínez.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

Exit mobile version