Es el juguete “imprescindible” del momento. Simple pero irresistible.
Son pequeñas protuberancias de goma que se pueden empujar hacia adentro y hacia afuera y que producen un sonido estilo “pop” y provoca una sensación muy satisfactoria.
Ya sea que se use como un juego, un juguete o simplemente como una forma relajante de calmarse en estos tiempos difíciles, el pop-it apareció supuestamente de la nada el año pasado en tiendas, mercados y en internet.
El impacto de este exitoso producto, que en realidad se inventó hace más de 40 años, aumentó gracias a un video de un mono capuchino en Carolina del Norte, Estados Unidos, jugando con él.
Ahora puedes comprar piñas pop-it, dinosaurios, unicornios, pistolas, logos de Apple, incluso el personaje de televisión infantil Peppa Pig, ninguno de ellos con licencia de Foxmind o Theora Design.
“El estimado de ventas es de entre 500 y 1.000 millones de copias”, afirma Boaz.
“Pero el 99,99 % de ellas son imitaciones”, añade Gideon.
La mayoría de esos artículos se encuentran en tiendasy en Internet, pero ninguno tiene licencia, mientras que las versiones oficiales son difíciles de encontrar.
Amazon dice que está trabajando con Foxmind para proteger sus derechos de propiedad intelectual y los productos oficiales se muestran de manera más destacada en su plataforma de EE.UU.
La BBC se puso en contacto con algunas de las empresas que vendían pop-its sin licencia, pero ninguna quiso hablar con ellos.
Fuente: BBC
(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)