Apple prepara un futuro sin portátiles

Apple, la empresa más valiosa del mundo, sorprendió al mundo de la tecnología al presentar el rediseño y actualización de algunos de sus productos icónicos como la nueva MacBook Air, la Mac Mini y los nuevos iPads Pro.

La chispa adecuada 

La nueva Macbook Air recibió una actualización al diseño utilizado recientemente en la línea de portátiles de Apple. Esta vez los puertos tradicionales han sido suplantados por dos USB-C. La empresa actualizó, finalmente, su pantalla a una “retina”, dejando atrás la horrible resolución del modelo anterior. El teclado que maravillaba a muchos, también desaparece y es sustituido por la tercera generación del “estilo mariposa” que además incluye un lector de huellas. Dentro del equipo se encuentra un procesador Intel de octava generación con un Turbo Boost que llega hasta los 3.6 GHZ, 8GB RAM, GPU Intel UHD 617 y almacenamiento de hasta 1.5TB. La empresa asegura 12 horas de autonomía. Precio: US$ 1,199.

Image

Larga vida al rey 

La nueva generación de Ipads Pro presentada por Apple es un ajuste de continuidad en el diseño y un vistazo de hacia dónde se dirige la empresa de Palo Alto. Toma prestada la tecnología de “Retina Líquida” del recién iPhone XR, junto a bordes ultra delgados que la hacen más compacta y elimina el boton de casa. Debido a esta movida Apple implementó el sistema de reconocimiento facial como mecanismo de seguridad, y el modo de gestos para el manejo completo del equipo. Además, el lápiz inteligente ya puede ser cargado vía inalámbrica. Este nuevo Ipad Pro es lo suficientemente poderoso para realizar cualquier tipo de tarea básica, y con la llegada de programas de productividad como Adobe PhotoShop, la empresa da pasos cortos en la sustitución definitiva de los portátiles por iPads. Precio: USD$ 799-999. 

Pequeña pero poderosa 

Luego de años en el olvido, Apple actualizó su Mac Mini. Esta vez la compañía ha decidido dotarla de procesadores de octava generación con seis cores, con capacidad de memoria RAM de hasta 64GB y almacenamiento SSD de hasta 2TB. Los puertos del equipo fueron actualizados al agregar cuatro USB-C Thunderbolt, dos USB-A 3.0, HDMI 2.0 y Ethernet de hasta 10GB. Apple asegura que el nuevo Mac Mini es 60% más rápido en el procesamiento de gráficos. Precio: US$799-1,099. 

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

Exit mobile version