52 años informando con apego a la verdad

Más de cinco décadas desde la fundación del único vespertino del país, “El Nacional”.

Las más de cinco décadas desde la fundación del único vespertino del país, “El Nacional”, fue festejado ayer durante un emotivo encuentro, en el que su director Bolívar Díaz destacó que este diario ha sido, por 52 años, fiel acompañante del pueblo dominicano en la lucha por la vigencia de las libertades públicas y su anhelo de justicia y de equidad, “sagrado compromiso que este periódico jura cumplir”.

La celebración estuvo encabeza por el empresario José Luis Corripio Estrada, quien junto ejecutivos, periodistas y colaboradores, compartió la dicha del festejo de este diarioJ, el cual ha sido desde su fundación tutor de la verdad y celoso de los derechos ciudadanos.

En su intervención, Bolivar Díaz puntualizó: “La verdad como se conocía y promovía antes de la era digital ha sufrido una profunda transformación, porque la ha despojado de su esencia épica para convertirla en un producto de naturaleza cosmética que se embadurna con el color de los intereses de conveniencia”.

En ese sentido, agregó, “El periodismo de hoy sufre la imprudencia de la era digital y, por tanto, de la posverdad que describe la situación en la cual, a la hora de crear y moldear opinión pública, los hechos objetivos tienen menos influencia que las apelaciones a las emociones y a las creencias personales”.

El director del vespertino dijo también que ahora que las falsas noticias tratan de desacreditar más que nunca al periodismo profesional, hay que luchar para rescatar el principal patrimonio de este oficio, que es la credibilidad.

“Tampoco hay que crucificar las redes sociales; todo lo contrario, hay que aprovechar el potencial de este fenómeno, mejorar los contenidos de versión digital y servir mejor a los intereses de la población”, enfatizó Bolívar Díaz.

Concluyó diciendo que “en nombre de mis compañeros expreso sincero agradecimiento por la confianza que don Pepín Corripio, presidente del Grupo Corripio, ha depositada en cada uno de los que integran el equipo de trabajo de este periódico”.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 1,454

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *