FAQ

Preguntas Más Comunes
 

1. Qué es ‘La Tierra de Mis Amores’?

La Tierra De Mis Amores (LTDMA) es un Portal Dominicano informativo y de encuentro social que promueve las cualidades positivas de República Dominicana. A través de este Portal, el usuario podrá conectarse a un compendio actualizado de noticias, así como disfrutar de una gran colección de videos, fotos, música, listas, encuestas, y temas que realzan la cultura y los mejores valores dominicanos.

LTDMA promueve una plataforma de información y discusión positiva, e intenta coleccionar los temas más relevantes de República Dominicana y catalogarlos para su divulgación, a la vez que promueve la participación activa de sus seguidores en cada información publicada. 

2. Cuál es la estructura del Portal?

LTDMA consta con varias secciones en las que las informaciones están categorizadas:

- Noticias:
Esta sección recoge información de último minuto, pero teniendo un enfoque positivo, y filtrando la cotidianidad, lo irrelevante y lo pasajero. La sección organiza las noticias en temas, que incluyen: Ciencia, Comedia, Cultura, Deporte, Del Mundo, Entretenimiento, Farándula, Finanzas, Política, Tecnología, Turismo; entre otros temas.

- Videos:
La sección de videos agrupa, también de manera temática, una colección selecta de imágenes de la República Dominicana. Estos clips son seleccionados cuidadosamente para garantizar óptima calidad, y que promuevan lo mejor de la República Dominicana. En esta sección usted encontrará Videos de Ciencia, Comedia, Cultura, Deporte, Entretenimiento, Farándula, Finanzas, Política, Tecnología, Turismo; entre otros temas.

- Música:
La sección de Música agrupa de igual manera, una entretenida colección de videos musicales y clips de audio enteramente dominicanos en todas sus vertientes y ritmos, incluyendo: Bachata, Clásica, Cristiana, Dembow, Hip-Hop, Jazz, Lecciones de Música, Mangulina, Merengue, Merengue-Típico, Palo, Pambiche, Patriótica, de Protesta, Reggaeton, Rock, Salsa, Salves, Son, entre otros ritmos.

- KLK Pregunto:
La sección ‘KLK Pregunto’, está diseñada para recoger, a través de modernos y divertidos cuestionarios, el nivel de conocimiento del usuario en diferentes áreas de interés. A la vez que mide el nivel de conocimiento del tema - ya que al final del cuestionario recibirá una calificación -, el usuario se divierte en el proceso.

- KLK Opino:
La sección ‘KLK Opino’ agrupa una colección de listas de carácter encuestador con el objetivo de obtener la opinión consensuada del usuario. Al final de la encuesta, el usuario podrá ver los resultados acumulados. En esta sección, se podrá tener una idea cuantitativa de lo que piensa la mayoría de los dominicanos sobre un determinado tema. 

- KLK Sé:
La sección ‘KLK Sé’ agrupa una colección de listas donde se despliega la sabiduría del pueblo Dominicano. Aquí se encontrarán consejos populares, datos históricos y estadísticos, y numerosas listas con los datos más importantes del país.   

- KLK Vendo:
La sección ‘KLK Vendo’ permitirá la promoción de artículos para la venta. El usuario podrá conectarse con dicha base de datos, y acceder a una lista de artículos para la venta, organizados por distintas categorías. En una primera fase, toda venta será publicada de manera gratuita a través de los administradores de LTDMA (formulario de contacto en el menú principal).  En una segunda fase, el usuario podrá promocionar sus propios artículos (también de manera gratuita).

Tipos de Usuarios

El Portal de LTDMA consta con tres (3) tipos de usuarios: (1) Miembro; (2) Editor; (3) Administrador. Es necesario ser Miembro para poder usar algunas secciones participativas del portal; sin embargo, los Miembros no pueden publicar Artículos; solo los Editores y Administradores tienen acceso a publicar artículos en el portal.

Un Miembro de LTDMA puede ser parte de los Editores, si así lo desea, y sujeto a una aprobación previa. Para tales fines, deberá solicitar su cambio de estatus a la administración vía email (formulario de contacto en el menú principal).

3. Cómo me hago Miembro de LTDMA?

El usuario común del portal puede encontrar áreas diseñadas exclusivamente para miembros. La membresía a LTDMA es absolutamente gratis; y puede lograrse fácilmente, de las siguientes maneras:

  1. A través del ícono de Miembros (al lado derecho superior en el menú principal)
  2. A través de las áreas privilegiadas (cuando se trata de acceder a ellas, el sistema indicará que usted no es miembro del portal, y le dará opciones sencillas para lograr la membresía gratis).

4. Cómo me hago Editor?

Un Miembro de LTDMA puede solicitar ser EDITOR. Los Editores son corresponsales, y Semi-Administradores del Portal. Ellos pueden publicar información, y acceder a algunas funciones privilegiadas de Administrador. Para tales fines, el Miembro debe hacer una solicitud a la Administración del Portal a través del formulario de contacto (formulario de contacto en el menú principal)

5. Dónde puedo conocer más de LTDMA?

Acceda al documento ‘Sobre Nosotros’ ubicado al pie de la página del Portal.

6. Cómo los puedo contactar?

Acceda al formulario de contacto ubicado al pie de la página del Portal.

7. Cómo puedo listar artículos para la venta?

La sección ‘KLK Vendo’ permite la promoción de artículos para la venta. El usuario podrá conectarse con dicha base de datos, y acceder a una lista de artículos para la venta, organizados por distintas categorías. En una primera fase, toda venta será publicada de manera gratuita a través de los administradores de LTDMA (formulario de contacto en el menú principal).  En una segunda fase, el usuario podrá promocionar sus propios artículos (también de manera gratuita).

8. Cómo puedo publicitar mi negocio en el Portal?

Contacte a la administración del Portal para conocer las opciones de publicidad (para tales fines, use el formulario de contacto, ubicado al pie del portal)  

9. Háblame de Quisqueya!

Quisqueya, 'La Tierra de Mis Amores', fue fundada por Cristóbal Colón en su primer viaje a Las Américas en 1492. Es conocida como 'Quisqueya, La Bella', 'La Primada de América', 'La Perla de Las Antillas', así como también 'La Puerta hacia El Nuevo Mundo'.

Fue durante la conquista y la colonización Española que se construyó el primer asentamiento de Las Américas, el primer Fuerte, y el primer Castillo; como también se estableció el primer Obispado (1504), la primera Capitanía General, el primer Virreinato, y la primera Real Audiencia (1511). También se construyó la primera Iglesia (Ermita del Rosario, 1496), el Hospital de San Nicolás (1503), y 'La Primada Catedral de América' (1530), entre otras edificaciones históricas. En su Zona Colonial, declarada 'Patrimonio Universal' por la UNESCO, descansa el Alcázar de Colón, lo que fuera el palacio virreinal de Don Diego Colón, el más antiguo de las Américas, y el cual albergaba la residencia de Don Diego Colón, hijo del Almirante, Cristóbal Colón.

Pero la belleza de la República Dominicana no radica exclusivamente en su hermosa historia, sino más bien en su presente, en su geografía, en sus zonas turísticas, en sus playas, en su folklore, en su música, y en su gente. Actualmente, la República Dominicana se encuentra entre los principales destinos turísticos del mundo, y son precisamente sus visitantes de todas partes del mundo quienes hablan sobre su divina belleza.

Es que ciertamente:

"No hay tierra tan hermosa, como la mía!
Bañada por los mares de blanca espuma
parece una gaviota de blancas plumas
dormida en las orillas del ancho mar.

Quisqueya: La Tierra de Mis Amores!"