FAQ

1. Qué es ‘La Tierra de Mis Amores’?

La Tierra De Mis Amores (LTDMA) es un Portal Dominicano de encuentro social e informativo. A través de este Portal, el usuario podrá conectarse con un compendio actualizado de noticias de último minuto, así como disfrutar de una gran colección de videos, fotos, música, y temas que realzan la cultura y los valores dominicanos.

LTDMA promueve una plataforma de discusión, en donde sus miembros podrán tener participación activa en cada información publicada. De esta forma, lograremos forjar una opinión colectiva sobre los temas y acontecimientos más importantes del país. 

2. Cuál es la estructura del Portal?

LTDMA consta con varias secciones en las que las informaciones están categorizadas:

- Noticias:
El Portal se alimenta de los más importantes ‘feeders’ de información en la República Dominicana, y facilita la publicación de las últimas noticias en el momento que se producen. La noticia es categorizada, y permite a los miembros discutir sobre ellas. A la vez, se captura de manera gráfica el sentimiento del pueblo a través de diferentes íconos.

- Videos:
La sección de videos es alimentada con temas de carácter dominicano, y tiene la intención de convertirse en una gran base de datos con una atractiva colección de videos categorizados. Por ejemplo, comedia, farándula, política, deporte, turismo, cultura, entre otras categorías.

- KLK Pregunto:
Esta sección, va mucho más allá de ser una sección informativa, ya que recoge la opinión colectiva de sus miembros a través de temas publicados con carácter encuestador. En esta sección, el usuario podrá tener una idea cuantitativa de lo que piensa la mayoría de los dominicanos sobre un determinado tema.

- KLK Sé:
En esta sección se encontrarán de manera categorizada una colección de temas en donde se despliega la sabiduría del pueblo Dominicano. Aquí se encontraran consejos populares, datos históricos y estadísticos, y listas importantes de datos dominicanos. Por ejemplo: cuáles son las mejores playas; los mejores peloteros; el número de turistas por año; el mejor jarábe para la gripe; etc.

- KLK Vendo:
Esta sección permitirá la promoción de artículos para la venta. El usuario podrá conectarse con dicha base de datos, y acceder a una lista de artículos para la venta, organizados por distintas categorías. En una primera fase, toda venta será publicada de manera gratuita a través de los administradores de LTDMA (formulario de contacto en el menú principal).  En una segunda fase, el usuario podrá promocionar sus propios artículos, también de manera gratuita.

- Las Categorías:
El usuario puede buscar contenido del portal a través de las ‘categorías’ las cuales estan colocadas debajo de las secciones principales del portal. La última opción del menú principal, la cual muestra puntos suspensivos (...) facilita un agrupamiento por categoría de toda información, independientemente de las secciones a que pertenece. Aquí podra, adicionalmente, cambiar el idioma del portal, y también acceder al área de contacto con la administración.

3. Cómo me hago Miembro?
El usuario común del portal tiene acceso limitado, y solo puede ver información general. Solo los Miembros del Portal pueden opinar, responder a encuestas, y acceder a otras áreas privilegiadas.

La membresía a LTDMA es absolutamente gratis; y se puede lograr fácilmente, de las siguientes maneras:

  1. A través del ícono de Miembros (lado derecho, menu principal)
  2. A través de las áreas privilegiadas (cuando trata de acceder a ellas, el sistema le indicará que usted no es miembro, y le dará opciones sencillas para lograr la membresía).

** Los usuarios pueden subscribirse creando una cuanta con su correo electrónico (registrar); o con sus cuentas de Facebook, y Twitter.

4. Cómo me hago Editor?
Un Miembro de LTDMA puede solicitar ser EDITOR. Los Editores son corresponsales, y semi-administradores del Portal. Ellos pueden publicar información, y acceder a algunas funciones privilegiadas de Administrador. Para tales fines, el Miembro debe hacer una solicitud a la administración del Portal a través del formulario de contacto (formulario de contacto en el menú principal)

5. Dónde puedo conocer más de LTDMA?
Acceda al documento ‘Sobre Nosotros’ ubicado al pie de la página del Portal.

6. Cómo los puedo contactar?
Acceda al formulario de contacto ubicado al pie de la página del Portal.

7. Cómo puedo listar artículos para la venta?
LTDMA consta con una sección, ‘KLK Vendo’, la cual permitirá la promoción de artículos para la venta. El usuario podrá conectarse con dicha base de datos, organizada por la categoría a que pertenecen. En una primera fase, toda venta será publicada a través de los administradores de LTDMA (use el formulario de contacto, ubicado al pie del portal). En una segunda fase, el usuario podrá postear sus propias ventas.

8. Cómo puedo publicitar mi negocio?
Contacte a la administración del Portal para conocer las opciones de publicidad (para tales fines, use el formulario de contacto, ubicado al pie del portal)  

9. Háblame de Quisqueya!
Quisqueya, 'La Tierra de Mis Amores', fue fundada por Cristóbal Colón en su primer viaje a Las Américas en 1492. Es conocida como 'Quisqueya, La Bella', 'La Primada de América', 'La Perla de Las Antillas', así como también 'La Puerta hacia El Nuevo Mundo'.

Fue durante la conquista y la colonización Española que se construyó el primer asentamiento de Las Américas, el primer Fuerte, y el primer Castillo; como también se estableció el primer Obispado (1504), la primera Capitanía General, el primer Virreinato, y la primera Real Audiencia (1511). También se construyó la primera Iglesia (Ermita del Rosario, 1496), el Hospital de San Nicolás (1503), y 'La Primada Catedral de América' (1530), entre otras edificaciones históricas. En su Zona Colonial, declarada 'Patrimonio Universal' por la UNESCO,descansa el Alcázar de Colón, lo que fuera el palacio virreinal de Don Diego Colón, el más antiguo de las Américas, y el cual albergaba la residencia de Don Diego Colón, hijo del Almirante, Cristóbal Colón.

Pero la belleza de la República Dominicana no radica exclusivamente en su hermosa historia, sino más bien en su presente, en su geografía, en sus zonas turísticas, en sus playas, en su folklore, en su música, y en su gente. Actualmente, la República Dominicana se encuentra entre los principales destinos turísticos del mundo, y son precisamente sus visitantes de todas partes del mundo quienes hablan sobre su divina belleza.

En verdad:

"No hay tierra tan hermosa, como la mía!
bañada por los mares de blanca espuma
parece una gaviota de blancas plumas
dormida en las orillas del ancho mar.

Quisqueya; La Tierra de Mis Amores …”