Celebrarán 1er. Hackatón Liderazgo Responsable
íEl Hackatón es un concurso que se realizará por 48 horas contínuas con el objetivo de desarrollar un software y/o aplicaciones móviles.

Competirán los equipos conformados con habilidades en Diseño y Programación Informática para el desarrollo de softwares y/o aplicaciones en las áreas de Seguridad Ciudadana y Transparencia del Gasto público

El Hackatón es un concurso que se realizará por 48 horas continuas con el objetivo de desarrollar un software y/o aplicaciones móviles. Es abierto para todo el público que cuente con los conocimientos necesarios, debiendo conformar un equipo para participar. 

Los participantes pueden ser estudiantes, profesionales independientes, empleados o colaboradores de empresas o instituciones académicas, dominicanos o extranjeros, que buscan desarrollar una solución tecnológica que contribuya a solucionar un aspecto diagnosticado por Liderazgo Responsable sobre la sociedad dominicana, en los temas de Seguridad Ciudadana y Transparencia en el Gasto Público. 

Permitiéndoles a los participantes explotar y manifestar sus ideas progresistas mediante la tecnología, por medio de un certamen de gran magnitud desarrollado en un ambiente sano.  Además, "Hackatón-Liderazgo Responsable" se enfoca en educar a los participantes sobre cómo ser un ciudadano más responsable y de esa manera convertirse en un líder de su entorno, dándole al participante un refrescamiento sobre formación “Cívica y Ética” previo y durante el evento. 


Una hackathon o hackatón, es un término usado en las comunidades hacker para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, aunque en ocasiones puede haber también un componente de hardware.


Sobre los premios

Se otorgarán estímulos a los equipos que obtengan la mayor puntuación según los criterios establecidos para la deliberación del jurado. Habrá tres premios de RD$100,000.00, RD$75,00000 y RD$50,000.00.

Participar no tiene costo.  Inscribe a tu equipo en www.hackatón-LR.com, donde tendrás acceso a descargar las “Bases del Concurso y Términos yCondiciones.” 

Además, durante el evento los participantes recibirán un Kit de participación que incluye: T-Shirt oficial del evento, mentoría,comida,  refrigerio, internet, lugares habilitados para trabajar y para descansar.


El Hackatón Liderazgo Responsable es una iniciativa de Liderazgo Responsable.

Fecha de realización del Hackatón Liderazgo Responsable: Inicia el viernes 17 de noviembre, desde las6:00PM, hasta el domingo 19 de noviembre a las 8:00 PM aproximadamente.

Lugar: PYHEX Work, ubicado en la Ave. John F. Kennedy 88 | Buenaventura Freites, Santo Domingo 10601,República Dominicana. 

Para más información [Click Aquí]

LTDMA

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook