Cultura

Dominicana recibe Premio Regional a la Excelencia Académica Rubén Darío 2017

Para esta estudiante de la carrera de Licenciatura en Imágenes Médicas, la noticia fue una sorpresa y le llegó un día muy marcado.

La dominicana Tatiana González Pérez, alumna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recibió el Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío, un galardón otorgado a los estudiantes con mejor trayectoria académica de las 22 universidades públicas pertenecientes al Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

“Recibí la noticia de que había sido seleccionada para representar a la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta premiación, a través de los mensajes de una de mis maestras, la doctora Ramona González, y varios de mis compañeros, más tarde el director de Bienestar Estudiantil, profesor Isaías Martínez, se comunicó conmigo a través del correo electrónico, confirmándome la información y felicitándome por este gran logro”, explicó González Pérez.

Para esta estudiante de la carrera de Licenciatura en Imágenes Médicas, la noticia fue una sorpresa y le llegó un día muy marcado.

“Exactamente se cumplían tres meses de la muerte de mi padre. Tenía sentimientos encontrados, por un lado la felicidad de poder ser la cara de mi universidad y mi carrera, por otro, la tristeza de no poder compartir con mi papá un momento tan importante”, manifestó en un comunicado que envió a Diario Libre.

La XII entrega de la premiación a estudiantes sobresalientes de las universidades públicas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, se llevó a cabo por primera vez en El Salvador, el 21 de septiembre de este año.

“Este premio no sólo es mío, es de mi país, de la universidad, de mi carrera, de los maestros que a lo largo de toda mi vida estudiantil han estado apoyándome a lograr mis sueños, de mis compañeros de clases, pero sobre todo de Dios y de mis padres, en especial de alguien que cometió el error de marcharse el día menos esperado, pero al que le quiero agradecer por existir, por alegrar mis días con su sonrisa y enseñarme que la vida cobra sentido cuando puedes ayudar a los demás de manera desinteresada, al médico de mis muñecas y de mi corazón, a mi padre, José Manuel González, quién hasta el último suspiro, me impulsó a soñar y a creer en un mundo mejor”, destacó Tatiana.

Para soñar no existen límites, la diferencia entre la realidad y un sueño, es confiar en Dios y en uno mismo, trabajar arduamente, los esfuerzos de hoy, son proporcionales a los logros de mañana. Nuestra universidad cuenta con jóvenes talentosos que a pesar de sus limitaciones, se levantan todas las mañanas con la firme convicción de que lograran un construir un mundo mejor, enfrentándose a todas las adversidades y los retos que la vida les pone en el camino, lo importante es que a pesar de todo, siguen adelante, sin importar lo que pase.

Agradeció a la UASD y al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), por confiar en ella y abrirle las puertas que muchas otras instituciones le cerraron.

“Mi país me brindó la oportunidad de crecer profesionalmente, lo menos que puedo hacer, es trabajar por un mejor mañana para mi sociedad, luchar para que la educación llegue a otros jóvenes que como yo, tienen sueños, pero no han contado con la oportunidad que yo tuve”, apuntó la joven de 22 años.

Tatiana sueña con culminar sus estudios de grado con la mención honorífica de Summa Cum Laude, máximo reconocimiento que entrega a sus estudiantes la UASD y conseguir una beca para estudiar una maestría en Física Biomédica en España.

XII Entrega del Premio Regional a la Excelencia Académica Rubén Darío 2017

TVUES

Emitido en directo el 21 sept. 2017

1150 2 755f57feb46e26d9055fb38b150c10a0

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 137

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *