El 70% de los tapones son causados por imprudencias de los conductores
La Alianza Dominicana a Favor de la Movilidad y Seguridad Vial (AVIAL) ha iniciado una campaña dirigida a los conductores los cuales con sus acciones son responsables de el 70% de los tapones. Es común echar la culpa a las autoridades en especial a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) cuando en realidad la responsabilidad descansa en mayor proporción sobre los conductores.

Luis Molina, coordinador de AVIAL explico que los conductores siempre atribuyen la responsabilidad de los tapones en terceros sin asumir ellos su responsabilidad. Molina explico que es posible disminuir los embotellamientos con simples cambios en los hábitos de los conductores.

Los consejos son simples y descansan en cambios de hábitos y costumbre, citando como el mayor causante de incidentes en el transito los causados por personas que diariamente salen a las calles sin tomar en cuenta el tiempo y causan entaponamiento al conducir de manera temeraria tapando las intersecciones, conduciendo en contravia, parqueandose en áreas no permitidas, y con un manejo temerario, en este sentido AVIAL recomienda “Salir a Tiempo”, pues los estudios demuestran que con salir con tiempo suficiente hace que el conductor maneje con menos estrés y que su toma de decisiones se base en la prudencia.

Adicionalmente otro consejo es el “Uso de Rutas Alternas” pues los expertos en tránsitos citan como una causa de los tapones el hecho de que las personas no organizan sus horarios tomando en cuenta factores como la distancia, tiempo, horarios escolares y otros puntos. En muchas ocasiones tomando rutas al parecer mas largas o intrincadas se puede llegar mas rápido, es una cuestión de investigar las diferentes vías disponibles. La costumbre muchas veces se impone al sentido común con vías congestionadas, o supuestos atajos que por su popularidad se convierten en trampas en especial en los horas pico.

En AVIAL también esta impulsando el pago por internet o teléfono ya que es una costumbre común encontrar personas haciendo transacciones bancarias que son posibles hacer a través de internet banking o simplemente usando las transacciones asistidas vía telefónica, las cuales permiten transferencias y pagos de tarjeta entre otros servicios.

La planificación lo es todo por eso otra de nuestras recomendaciones es la de hacer uso de las plazas comerciales las cuales tienen los bancos,supermercados, y otros servicios de manera integrada o próxima lo que permite que en un desplazamiento se puedan hacer varias diligencias.

Corresponde a los conductores hacer la diferencia, que no se lograra desde el gobierno. Hacemos un llamado para que los conductores cambien sus hábitos y de una vez por todas asumamos nuestra responsabilidad en esta problemática.

Fuente: ensegundos.do | 11/8/2017

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook