Del Mundo

Elegancia de la Barbie en una exposición

Ejecutivos de Sambil y La Novia de Villa trabajaron de la mano para presentar a las familias una muestra con historia y color.

Santo Domingo

Barbie Experience es una exposición aproximadamente de 300 metros cuadrados que permanecerá activa durante todo este mes. Es una apuesta que invita a la familia a repasar la historia de esta emblemática muñeca.  

La iniciativa de los ejecutivos del centro comercial Sambil y de la Novia de Villa, busca llevar algo diferente a los dominicanos de una manera gratuita, para que asistan con sus hijos y amigos a disfrutar de un momento de recuerdo y divertido.

Los organizadores dicen que la ciudad entera volteará a ver a la Barbie con su glamour y elegancia reflejada en una colección privada, única en el país, y que reafirmará la pasión por esta muñeca en las nuevas generaciones. La exclusiva colección narrará la historia de esta figura desde 1959 hasta nuestros días, adicional contará con un espacio interactivo de Barbie University: ‘Tú Puedes Ser’, donde las niñas podrán escoger la profesión que desean incursionar cuando sean grandes. Sin dudas, Barbie será un ejemplo de aspiraciones, metas y sueños.

Los ejecutivos de ambos establecimientos creen firmemente en el poder del tiempo invertido en el juego de las niñas, cuando se divierten con Barbie se imaginan todo lo que pueden ser.

Habrá un área de escenografía especial para la fotografía de recuerdo y la entrega de un diploma que los convertirá en unos profesionales. De manera que invitan a toda la familia dejarse envolver por la magia de una exposición llena de encanto, color y emoción.

*Historia
Sobre la muñeca

Barbie es la muñeca de juguete más famosa y vendida del mundo. Debutó el 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair, feria del juguete. Fue creada por Ruth Handler esposa de Elliot Handler, co-fundador de la empresa Mattel

En los años 50, Ruth Handler se dio cuenta de que su hija (Bárbara), prefería jugar con muñecas con características adultas, en vez de las infantiles. En esos momentos, la gran mayoría de las muñecas que se fabricaban eran infantiles. Al darse cuenta del posible negocio, decidió proponérselo a su esposo y co-fundador de Mattel, aunque la idea en principio, no llegaría a buen puerto debido a la reacción que mostró el director de la marca.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 98

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *