Finanzas

Eliminación del anticipo a las Mipes entrará en vigencia dentro de 10 días

Habrá una sola declaración al año y no se pagará Impuesto a los Activos

El Gobierno revisará las regulaciones referidas a permisos para hacer negocios para depurarlas.

En un plazo de 10 días entrará en vigencia la eliminación del anticipo del Impuesto Sobre la Renta para las micro y pequeñas empresas, así como otros cambios tributarios para este sector, según anunció el presidente Danilo Medina durante su discurso de rendición de cuentas ante el Congreso.

“Quiero anunciarles que en un plazo de 10 días, tras cumplirse el proceso de consulta establecido por la ley, pondremos en vigencia el muy esperado Procedimiento Simplificado de Tributación”, expresó.

El nuevo esquema se llamará Régimen Especial Único y permitirá que las micro y pequeñas empresas no deban remitir declaraciones mensuales de comprobantes fiscales, ni pagar anticipo del Impuesto Sobre la Renta o pagar Impuesto a los Activos.

“El empresario acogido a este régimen deberá realizar únicamente una declaración simplificada al año, y así no tendrá que destinar el esfuerzo y los recursos financieros que precisa la contabilidad de una empresa grande”, dijo Medina.

La medida, que lleva semanas desde que fue anunciada sin que se concrete su aplicación, regiría para aquellas compañías con menos de 10 trabajadores y que facturen por debajo de los RD$8 millones anuales, según indicó el mes pasado el director del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz. La DGII debe emitir una resolución para que la medida entre en vigencia.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 115

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *