Farandula

Fallece el chef Raudy Torres, reconocido por su personaje “Roba la gallina”

La muerte de Raudy Torres, chef y folclorista dominicano, reconocido por su tradicional y colorido Robalagallina, ha enlutado a Santiago.

Falleció este lunes Raudy Torres, chef y gestor cultural ícono del folklore dominicano y reconocido también por su personaje de carnaval “Roba la Gallina”.

El productor de televisión había presentado problemas de salud por lo que estuvo ingresado el mes pasado en la unidad de Cuidados Intensivos de la Plaza de la Salud.

A mediados de marzo, el Roba La Gallina, quien paseó el carnaval dominicano por diferentes partes del mundo con su personaje de robalagallina, fue trasladado a Santo Domingo desde el Centro Médico Cibao, donde fue a tratarse una gripe a solicitud de su nefrólogo José Juan Castillo, quien pidió que lo llevaran para poder vigilar que dicha infección no le hiciera daño al riñón que le trasplantaron hace unos cinco años, ya que es por la orina y evacuaciones que el cuerpo humano expulsa todo tipo de infecciones.

Ángel Torres, sobrino del chef y quien le acompañó hasta sus últimas horas mientras se encontraba internado en la habitación 329 del pabellón B de la Plaza de la Salud, aclaró la noche del lunes que la muerte de Raudy, a pesar de que se encontraba internado, sorprendió a la familia porque venía en franca recuperación.

“Estuvieron a punto de darle de alta. Él estaba muy contento. Todo venía evolucionando muy bien hasta aproximadamente la seis de la tarde del lunes cuando comenzó a sentir unas molestias respiratorias, se sentía sofocado, y recibió todas las atenciones médicas. Se hizo lo humanamente posible”, expresó Ángel a Diario Libre por teléfono.

Torres dijo que se vivieron momentos difíciles, pero los médicos estuvieron allí asistiéndolo. “Era un equipo médico de unas diez personas, contando a las enfermeras, que estuvieron con él, incluyendo su médico de cabecera”, dijo.

Ángel Torres precisó que su tío no sufría de una bacteria, como se publicó originalmente, aunque sí padecía de una infección que adquirió mientras se recuperaba de un proceso gripal que lo afectó en marzo. En cuanto a otros aspectos médicos, como un transplante de riñón, que se le había realizado, problemas cardíacos y la diabetes, sostuvo que estos eran parte del cuadro con el que estuvo lidiando de forma permanente y no las causas del internamiento.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 123

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *