Gobierno anuncia plan de desarrollo turístico en Bahía de las Águilas
Gustavo Montalvo, anunció ayer la llegada del “anhelado desarrollo turístico sostenible” a Pedernales

Bahía de las Águilas tiene playas que están ranqueadas entre las más hermosas del mundo.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció ayer la llegada del “anhelado desarrollo turístico sostenible” a Pedernales a partir de la entrada de la industria turística en la provincia con la recuperación de los 362 millones de metros cuadrados de Bahía de las Águilas, dentro del Parque Nacional Jaragua, que fueron vendidos de manera fraudulenta por funcionarios públicos a inicios de los años noventa.

En una sorpresiva rueda de prensa que tuvo lugar en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, el funcionario dijo sentir “satisfacción porque se ha hecho justicia” con la sentencia definitiva sobre los terrenos por parte de la Suprema Corte de Justicia que puso fin a un pleito legal de más de veinte años.

Industria sin chimenea

Montalvo señaló que a partir de ahora se abrirían las puertas para impulsar la industria sin chimenea en la zona sur, con la explotación comercial de los ocho kilómetros de playa de Bahía de las Águilas, un santuario natural donde conviven especies de distintos tipos que hasta el momento se han conservado como un espacio virgen.

“Estos años hemos trabajado en sentar las bases para este desarrollo, a fin de que sea un proceso ordenado y planificado. Y a partir de hoy, con esta sentencia favorable, podremos acelerar la implementación de los planes en marcha, contando con la necesaria seguridad jurídica”, pronunció Montalvo en su discurso, en el que estuvo acompañado por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal y el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

El ministro de la Presidencia afirmó confiar en que con la decisión judicial se mejorarían las condiciones de vida de las personas de la región suroeste, una de las más empobrecidas del país, y que además “es una muestra de lo que se puede lograr con voluntad política”.

Montalvo destacó el papel de la fallecida abogada Carmen “Piky” Lora, quien asumió la defensa de estos terrenos como abogada del Estado en 1997 y que a partir del 2013 el caso fue retomado por su hija, la también abogada Laura Acosta, como parte del equipo legal que defendió el carácter público de estos terrenos.

“El presidente Danilo Medina, en el año 2013, decidió continuar con la demanda e impulsarla de manera definitiva y prioritaria, dedicando los recursos humanos y económicos necesarios para darle seguimiento y llegar hasta el final”, afirmó Montalvo.

Fuente: Carlos Reyes-Wander Santana

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook