Haiti no deja entrar Dominicanos sin visa - Qué usted piensa?
Haitianos enfurecidos impidieron ayer que dominicanos que realizan trabajos de plomeria, albañilería, electricidad, mecánica y otros, entren a su país.

Cómo piensa usted que el dominicano y las autoridades deben resolver este problema nacional?

Según reporta el Listin Diario:

"La tensión aumentó cuando se escucharon disparos y de inmediato el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), dispuso el reforzamiento de la vigilancia en la zona.

Los haitianos gritaban que si las autoridades dominicanas no permiten la entrada a su país de sus compatriotas que trabajan en territorio dominicano y que entran y salen del país, ellos tampoco permitirán que los dominicanos ingresen al suyo.

Al lado fronterizo de Haití fueron enviados miembros de la Policía Nacional de ese país, quienes solo se limitaron a observar las protestas de los haitianos.

Ayer nuevamente decenas de haitianos indocumentados que trabajan en la construcción, en la agricultura, en establecimientos comerciales y casas de familia presionaban en la puerta fronteriza para que efectivos del Cesfront e inspectores de Migración permitieran su ingreso a territorio dominicano para cumplir con sus responsabilidades.

También fue notoria la presencia en el paso fronterizo de empleadores y empleadoras dominicanos que diligenciaban con las autoridades que facilitaran la entrada de sus empleados haitianos a pesar de que no disponen de documentaciones legales".

Fuente: Listin Diario | 13/7/2017

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook