Jackeline Estévez dice música urbana se la ha puesto difícil a boleristas
La cantante Jackeline Estévez promueve nuevas canciones

La baladista Jackeline Estévez consideró que los artistas de su clase, “que hacen música con criterio”, están atravesando un momento difícil por el auge que ha tenido el género urbano en los últimos años.Aunque está consciente que a través de los años la música se va transformando, criticó la forma tan cruda que tienen muchos exponentes de expresarse y de “mal aconsejar a la juventud”.

“Cincuenta años atrás la música era de otra forma. La mujer era más sumisa, ahora es más atrevida, dice ‘palabras’, pero lo que se está viviendo ahora en la música es un cambio muy fuerte. Lo que no me gusta mucho son esas malas palabras que hay.

También hay algunos exponentes que incitan a la juventud a usar drogas”, expresó la cantante durante una entrevista con elCaribe.

Citó, además, que muchos estudios de grabación han cerrado sus puertas porque los cantantes urbanos se han dado a la tarea de grabar desde sus casas, pero que aunque no hay disqueras, sí aparecen inversionistas que los apoyan.

A la intérprete de “Me muero por ti”, “En carne viva” y “Ni en sueños” le apena mucho esta situación, porque su hijo de 16 años consume ese tipo de música “desechable”. Sin embargo, pese a todas estas críticas, Estévez cree que no se puede ir en contra de esa corriente, que es mejor innovar y nutrirse de lo mejor de este movimiento.

Es por eso que recientemente grabó con Vakeró el tema “Una locura”, de la autoría de Marlene de los Santos y del mismo cantante urbano. La canción cuenta con un audiovisual que fue rodado en la Basílica de Higüey, bajo la producción de Mis Perla Film.

Poco respaldo de las emisoras y patrocinios

Jackeline Estévez Rodríguez, nombre completo de la artista, se quejó del poco apoyo que reciben, tanto los artistas de su género, como los merengueros, por parte de los programadores y los patrocinadores.

“El género de la balada está muy segmentado. Aquí solamente hay tres emisoras de balada y cuando grabas una balada no te apoyan mucho. La mayoría de los exponentes no graban por eso, porque no cuentan con el apoyo que se está esperando”, criticó la cantante de 50 años.

Sin embargo, pese a la ola urbana, tiene la firmeza de que “el amor no va a pasar, mientras hayan enamorados, la balada jamás perderá su esencia, jamás dejará de existir”.

Vakeró y Jackeline Estévez en el videoclip de nuevo tema “Una locura”.

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook