José Joaquín Puello va a Suiza a presidir la Comisión de Ética de la FIVB
Puello, presidente ad vitam del Comité Olímpico Dominicano, tendrá la distinción como representante del continente americano

 José Joaquín Puello salió el domingo hacia Suiza para presidir la Comisión de Ética de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Así lo informó el destacado médico al ser contactado por DL previo a su salida por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Puello, presidente ad vitam del Comité Olímpico Dominicano, tendrá la distinción como representante del continente americano para el evento que tendrá lugar en Lausana, la ciudad que alberga el Comité Olímpico Internacional (COI) y otras tantas federaciones internacionales.

El ex titular del COD fue nombrado en esa posición en el año 2012 en el congreso celebrado en la ciudad de Anaheim, California, propuesto por Cristóbal Marte. Fue ratificado en el puesto en 2016.

Cada una de las cinco confederaciones continentales está representada en el Panel de Ética, el cual está facultado para examinar las cuestiones de ética y natural de presentar propuestas al Consejo de Administración o el Congreso, así como las disposiciones específicas en el Reglamento Disciplinario.

A lo largo de su brillante carrera en medicina y deportes, el Dr. Puello Herrera ha recibido reconocimientos por su altruismo y contribuciones.

Él recibió la Medalla del Mérito Olímpico por el Comité Olímpico Internacional y fue doblemente condecorado por el gobierno dominicano con la Orden Duarte, Sánchez y Mella por sus servicios comunitarios y también por méritos deportivos.

Como titular del COD logró que el país montara los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe en la ciudad de Santiago de los Caballeros (1986), así como los XIV Juegos Panamericanos en Santo Domingo (2003).

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook