‘Las brujas de Salem’ en la casa
La adaptación de la obra de Arthur Miller inaugura las tablas en este 2018

El arte como modo de expresión ha sido el canal para contar verdades incómodas y vergonzosas de la historia. Este fue el caso de Arthur Miller, quien en 1953 escribió una obra a cuatro actos donde se desahogaba de las presiones que recibió para delatar a sus colegas en una ‘cacería de brujas’ contra los comunistas. En 2018, Judith Rodríguez e Indiana Brito utilizan la obra “Las brujas de Salem” para tratar varios temas de la sociedad actual, como la discriminación, la desigualdad social, la doble moral y la inminente necesidad de parecer o pertenecer, en vez de dedicarse a ser. En esta adaptación dominicana de tres actos se implementan elementos muy criollos, fusionando sonidos y rituales extraídos del Gagá, con los propios de este clásico de la literatura teatral. Además, tendrá una banda sonora original creada por José Andrés Molina.

El montaje también cuenta con actores de gran trayectoria y a la vez introduce nuevos talentos en papeles de gran importancia. Se destacan María del Mar, Alejandro Durán, Edward Díaz, Stephany Liriano, Benny Hiraldo, Ismael Almonte, Mariel Sención, MaryHelen Ferreira, Cynthia Guzmán y Laura Canario, entre otros que completan un elenco de 24 actores en escena.

Judith Rodríguez explica que en esta ocasión han preferido apostar a la intensidad con el fin de despertar lo sensorial en el espectador, usando elementos tanto del naturalismo como de lo experimental y lo contemporáneo. “Estamos muy contentos por presentar la primera propuesta teatral del año en Casa de Teatro, donde personas de diversas áreas tienen la oportunidad de dar su talento, creando y construyendo arte”, concluyó la actriz. Este elenco te espera en una cacería de brujas.

Casa de Teatro. Lunes 15 y martes 16 de enero. 8:30 p.m. RD$300.

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook