Politica

Leonel anuncia oficialmente su precandidatura: “No hay marcha atrás”

Aseguró que con o sin primarias abiertas será el próximo candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana

El ex presidente Leonel Fernández lanzó ayer oficialmente su precandidatura para las elecciones de 2020 con la presentación de 1,225,000 firmas que lo respaldan en un acto en el Palacio de Los Deportes donde aseguró que con o sin primarias abiertas será el próximo candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana y criticó una posible reforma de la Constitución.

Fernández llegó puntualmente al acto programado para las 10:00 de la mañana y 15 minutos después fue cuando pudo entrar al escenario debido a la multitud, que además de abarrotar el interior del palacio, colmó los pasillos de acceso al lugar.

Aunque no se presentó la lista de los firmantes que le apoyan, dijo que el registro de 1,225,000 es superior a los miembros del principal partido de oposición, lo que fortalece al PLD y garantiza la unidad y el triunfo morado en los próximos comicios.

Vaticinó que el partido en el gobierno ganará las elecciones con más de un 50% como lo ha hecho siempre porque es la mayor fuerza política del país con siete elecciones ganadas como ningún otro partido.

“El Partido de la Liberación Dominicana, desde el poder, ha generado las más profundas y radicales transformaciones económicas, sociales y políticas en toda la historia de la República Dominicana”.

Hubo guerra de hashtags entre danilistas y leonelistas

Mientras el acto del expresidente Leonel Fernández estaba en curso, y en el Twitter era tendencia número uno la etiqueta #ElMillónEsFuerzaDeLF, los danilistas tuiteaban con #DaniloSigueCambiandoRD.

En el hashtag de Fernández las personas compartían imágenes y comentarios en apoyo al expresidente. Por el otro bando estadísticas y mensajes con los logros más importantes del gobierno de Medina.

Aunque el discurso de Leonel fue plural y habló sobre una fuerza política unida, dejando de lado su figura individual; luego de reconocer la obra de Danilo en educación, con la construcción de aulas e implementación de la tanda extendida, se apresuró a recordar en forma de preguntas todas las obras y carreteras construidas en su gobierno, terminando con el Metro de Santo Domingo como principal.

Al mismo tiempo, los danilistas tuiteaban sobre las visitas sorpresa, estadísticas de la economía nacional, el Plan de Alimentación Escolar (PAE) y el aumento del turismo según las cifras del Banco Central.

Luego de finalizado el acto de Fernandez, la cuenta de la Presidencia se encargó de posicionar la etiqueta #VisitasSorpresa junto a la cuenta del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario. Este hashtag tuvo su mayor interacción alrededor de las 11:00 a.m. con al menos 137 publicaciones y luego a las 3:00 p.m. con 78.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 153

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *