Manny Cruz: ‘Toqué fondo y estuve a punto de retirarme’
Yo no sabía lo que iba a hacer y pensé en irme del país. Volver con mi familia a Miami y dejar todo esto porque no lo podía sostener”, precisó.

“Hubo un momento en que toqué fondo y estuve a punto de retirarme de la música. Yo lloraba en las noches sin saber lo que iba a hacer, porque justo antes de casarme tuve una racha muy mala a nivel económico por espacio de tres o cuatro años, como nadie se lo imagina, pero Dios es grande”, fueron las conmovedoras palabras del artista Manny Cruz tras hablar de su pasado reciente en entrevista en la redacción de EL DÍA.

El intérprete de “Tarde”, contó que tenía entre tres y cuatro años sin dinero, vivía en una habitación “arrimado”, tratando de echar para adelante como parte del grupo Aura, pero la suerte no le sonreía, pese a que mucha gente lo veía como un “riquito”, quizá por el color de su piel.

No tenía donde vivir

“Yo tenía una vida totalmente desorganizada a nivel monetario. Cogía prestado para pagar al mes siguiente y me iba endeudando, dando tarjetazos y luego no tenía cómo resolver.

Yo no sabía lo que iba a hacer y pensé en irme del país. Volver con mi familia a Miami y dejar todo esto porque no lo podía sostener”, precisó.

La idea era dejar la música, ya que de 10 años que tiene en la República Dominicana siete de ellos han sido tratando de descollar en la música.

En 2011, antes de ser parte del grupo Aura, Manny se lanzó como solista, época en que invirtió parte del dinero que tenía ahorrado. Dos años más tarde tuvo que renunciar al mismo.

A partir de 2013 formó parte del grupo Aura, integrado además por José Julio (J.J.) Sánchez y Javier Grullón. Esta agrupación dijo adiós el pasado año, dejando de nuevo solo a Manny.

“Yo no tenía donde vivir y me fui a la casa de mi mejor amigo, Ricardo Gómez, donde estuve por varios años y si no hubiese sido por él y sus bellos padres doña Morena y don Pepín, hubiese tenido que irme antes.

Pero también a mi hermano Daniel no tengo cómo agradecerle. A Javier Grullón y Frank Ceara, que fueron de esos amigos que estuvieron ahí para mí, porque de verdad que me vi en el fondo o quizá más para abajo”, expresó.

Un cambio de vida

Su esposa, la ballerina Yeri Peguero, fue su mayor apoyo en aquellos años de mala racha. Ella siempre estuvo ahí para apoyarlo.

Manny recuerda que casi no iba a la casa de su prometida por falta de dinero, por lo que se le pasaba hasta dos meses sin visitarla.

Hoy, Manny Cruz se siente más que regocijado del cambio que ha dado su vida, gracias a una pegada inesperada, que ocurrió con el lanzamiento de la canción “Sobrenatural (Como tú no hay dos)”, a finales del pasado año, tema con el que logró ganar el premio Cantante solista en los Premios Soberano.

Su buena racha comenzó con un homenaje que hizo a Luis Miguel el pasado año en Hard Rock Café.

Cantautor

Manny Cruz es además un compositor reconocido. La mayoría de sus canciones son de su autoría, algunas compartidas con su hermano Daniel Santa Cruz.

Fuente: El Día - 3 de Octubre, 2017

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook