DeporteNoticias

Mariano Díaz ganará 4 millones de euros por temporada con el Olympique Lyonnais

Será el salario más alto devengado por atleta quisqueyano fuera de las Grandes Ligas y la NBA

Además de tener más oportunidad de desarrollar su carrera, Mariano Díaz tuvo un incentivo gigante para aceptar su salida del club más poderoso de la actualidad y de entrenarse al lado Cristiano Ronaldo, mito que acogió en su entorno al domínico-español.

El delantero nacido en Barcelona hace 23 años de una dominicana y un español devengará un salario de cuatro millones de euros por temporada antes de impuestos e incentivos luciendo el uniforme del Olympique Lyonnais (OL), de acuerdo a reportes de la prensa francesa.

Será el salario más alto devengado por atleta quisqueyano fuera de las Grandes Ligas y la NBA. El club galo pagó al Real Madrid ocho millones de euros por el traspaso y lo fichó por cinco temporadas (hasta junio de 2022).

El actual campeón de España y Europa además tiene el derecho del 40% de una futura venta del jugador que vistió la franela dominicana en un partido amistoso en 2013 contra Haití, en el que anotó uno de los goles en el triunfo (3-1).

Díaz devengó casi un millón de euros en salario la pasada temporada y agregó otros 1,5 millones por lograr el doblete. Es una cifra que ningún pelotero criollo ha recibido por ganar la Serie Mundial.

El OL fue cuarto en la pasada campaña y jugará en la Liga Europa. El brasileño Thiago Silva (PSG) es el jugador mejor pagado en Francia con 11 millones de euros.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 1,278

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *