Nelson Cruz, José Altuve y Alex Colomé: latinos más destacados en Grandes Ligas
El jardinero quisqueyano fue el más productivo de la Americana, al sumar 119 impulsadas, seguido muy cerca del novato Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, que llegó a 114 remolcadas.

El dominicano Nelson Cruz, de los Marineros de Seattle, y el venezolano José Altuve, de los Astros de Houston terminaron la temporada regular de las Grandes Ligas con los títulos individuales de carreras empujadas y de bateo, respectivamente.

Ambos se unen al cerrador dominicano Alex Colomé, de los Rays de Tampa Bay, que un día antes también aseguró el título de rescates de las mayores, con 47, como los tres jugadores latinoamericanos que se coronan en alguno de los apartados individuales de las Grandes Ligas y consolidan una temporada más su importancia, clase y aportación.

La última jornada de las Grandes Ligas también dejó definidos los emparejamientos para la fase final de la competición de octubre que definirá al campeón de la Serie Mundial.

Altuve logró su tercer título de bateo y terminó la temporada con un promedio de .346, para acreditárselo. Altuve es el tercer bate derecho desde 1900 en ganar tres o más títulos de bateo y se ha convertido en el pelotero clave de la ofensiva de los Astros. Cruz se acreditó el título de remolcadas de la Liga Americana, con 119.

Fue cuarto en jonrones, con 39. El jardinero quisqueyano fue el más productivo de la Americana, al sumar 119 impulsadas, seguido muy cerca del novato Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, que llegó a 114 remolcadas.

Otros dominicanos que se destacaron en las mayores este año fueron Carlos Martínez, de los Cardenales de San Luis, quien quedó cuarto en ponches; Marcell Ozuna, de los Marlins de la Florida, terminó empate en tercero en jonrones, con 37, y tercero de la Liga Nacional en empujadas, con 124, y Fernando Rodney, de Arizona, terminó empate en tercero con 39 salvamentos.

Fuente: EL Día - 3 de Octubre, 2017

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook