Ciencia

OACI usa como modelo aviación civil de República Dominicana

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) está desarrollando un Documento Guía para ser usado por Autoridades de Aviación Civil del mundo, tomando como modelo el implementado por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) de República Dominicana.

OACI usa como modelo aviación civil del país

 El IDAC cuenta con una unidad especializada en reducción de CO2 para proteger el medio ambiente.

El organismo ha tomado en consideración la experiencia exitosa del país como parte del Proyecto de Asistencia OACI-Unión Europea que consiste en desarrollar e implementar planes de acciones concretos para la reducción de CO2 en el ámbito de la aviación civil.

El anuncio fue hecho por la OACI al doctor Alejandro Herrera, director general del IDAC el 6 de octubre del año en curso a través de la Misión Permanente de República Dominicana ante la OACI.

El organismo que rige la aviación civil internacional expresa que República Dominicana es un país modelo a seguir por los demás estados en materia de protección al Medioambiente en el ámbito aeronáutico.

El IDAC cuenta con una unidad especializada en reducción de CO2 y ha preparado y ejecuta un plan de acción el cual sirve de modelo a la OACI, además es miembro de Comite de Dirección del Proyecto OACI-Unión Europea, representado por Carlos Veras, embajador dominicano ante ese organismo de aviacion de las Naciones Unidas.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 33

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *