Tecnologia

Primera fábrica de paneles solares en RD está casi lista

Esperan que genere decenas de empleos para técnicos, tanto nacionales como extranjeros

La primera fábrica de paneles solares de la República Dominicana estará lista dentro de tres o cuatro meses y funcionará en la zona sur de esta ciudad en el complejo Caribbean Industrial Park.

Príamo Rodríguez Castillo, canciller del sistema corporativo Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), al hacer el anuncio indicó que tan pronto comience a operar la fábrica serán eliminadas las importaciones de paneles solares.

“Incluso nos proponemos venderles a Haití, Cuba, Jamaica, Puerto Rico y todo el Caribe”, puntualizó Rodríguez en declaraciones ofrecidas a Diario Libre.

Además, precisó que ya todos los equipos de la fábrica, incluidos 12 robots españoles, se encuentran en el país y se está en el proceso de instalación y entrenamiento del personal que laborará en ella. El proyecto dispondrá de técnicos extranjeros y nacionales.

Por otro lado, Rodríguez explicó que en el parque se contempla trabajar las 24 horas del día en tres turnos, por lo cual decenas de personas estarán tendrán trabajo en esta empresa.

En cuanto al tipo de paneles a construir, citó que habrá tres distintos: de media, un cuarto y un kilo.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 71

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *