Deporte

RD obtiene clasificación a campeonatos mundiales 3×3

FIBA notificó a la Fedombal que los seleccionados femenino y masculino obtuvieron su clasificación a dos campeonatos mundiales para el año 2019.

El baloncesto dominicano sigue su avance y crecimiento a paso agigantado, en una modalidad muy conocida en todo el país pero que carecía de carácter oficial, y el cual ya posee.

La modalidad de baloncesto 3×3 se abre camino y en menos de cuatro años de que la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) la tomó sobre sus hombros dentro de su carpeta de programación, los objetivos y frutos ya se están cosechando.

Recientemente, la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), organismo rector en el mundo, notificó a la Fedombal y a su presidente Rafael Uribe, de que los seleccionados femenino y masculino obtuvieron su clasificación a dos campeonatos mundiales para el año 2019.

La Fiba, que es presidida por el argentino Horacio Muratore, informó que la selección nacional U-23 femenina irá en octubre del 2019 al mundial de China, que se hará en la ciudad de Xi’an.

Esta participación marca un hito en el basket dominicano, y el 3×3, al ser la primera vez que estarán en un evento de esa magnitud y único conjunto del Continente Americano.

Mientras que los varones, con la escuadra tricolor U-18, asistirán en el mes de junio del 2019 al Torneo Mundial 3×3 que se realizará en la ciudad de Ulaabaatar, en Mongolia.

El equipo quisqueyano es el cuarto de América que logró un cupo en esa justa mundialista.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *