RD obtiene clasificación a campeonatos mundiales 3×3
FIBA notificó a la Fedombal que los seleccionados femenino y masculino obtuvieron su clasificación a dos campeonatos mundiales para el año 2019.

El baloncesto dominicano sigue su avance y crecimiento a paso agigantado, en una modalidad muy conocida en todo el país pero que carecía de carácter oficial, y el cual ya posee.

La modalidad de baloncesto 3×3 se abre camino y en menos de cuatro años de que la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) la tomó sobre sus hombros dentro de su carpeta de programación, los objetivos y frutos ya se están cosechando.

Recientemente, la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), organismo rector en el mundo, notificó a la Fedombal y a su presidente Rafael Uribe, de que los seleccionados femenino y masculino obtuvieron su clasificación a dos campeonatos mundiales para el año 2019.

La Fiba, que es presidida por el argentino Horacio Muratore, informó que la selección nacional U-23 femenina irá en octubre del 2019 al mundial de China, que se hará en la ciudad de Xi’an.

Esta participación marca un hito en el basket dominicano, y el 3×3, al ser la primera vez que estarán en un evento de esa magnitud y único conjunto del Continente Americano.

Mientras que los varones, con la escuadra tricolor U-18, asistirán en el mes de junio del 2019 al Torneo Mundial 3×3 que se realizará en la ciudad de Ulaabaatar, en Mongolia.

El equipo quisqueyano es el cuarto de América que logró un cupo en esa justa mundialista.

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook