Sale la Antorcha del tenis de la diversidad; Recorrerá 20 provincias hasta el 9 de noviembre
El Mundial de tenis de la diversidad concentra a más de 300 atletas de 56 países.

Tienen incapacidad física, pero no son impedidos y han desarrollado habilidades especiales que les permiten hacer deportes y otras actividades, que, aunque han precisado de reglamentos apropiados, son por igual de emocionante y motivadora.

El Mundial de tenis de la diversidad concentra a más de 300 atletas de 56 países, que, del 9 al 17 de noviembre, se reúnen en las canchas del complejo deportivo Parque del Este en la Zona Oriental Provincia Santo Domingo, para dar a la República Dominicana el privilegio de ser “el país de la inclusión”, afirmó en su discurso de inicio el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno.

El funcionario deportivo encabezó el acto mediante el cual la antorcha olímpica, inició su recorrido por 20 provincias, junto a la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis; Rosario Nicasio de Olimpiadas Especiales; Sergio Tobal, director general de Invitacional de Tenis.

“Ellos son personas con habilidades diferentes y todos debemos sentirnos aliados de este gran esfuerzo que está orientado a la inclusión de quienes tienen igual derecho y ese será el verdadero gran final de este evento que recorre el mundo”, afirmó el funcionario deportivo.

Señaló que el país se siente orgullo por el reto de ser la sede de lo que definió un evento especial, que provocará que el mundo fije sus ojos en la República Dominicana.

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook