Se inician clases magistrales de Berklee
Cultura apoya la jornada en la que se otorgará la Beca Michel Camilo

El Ministerio de Cultura (MINC) en conjunto con el programa de becas Michel Camilo Scholarship Competition desarrollarán un ciclo de clases magistrales a cargo de profesores del Berklee College of Music, se iniciaron ayer y concluirán el próximo viernes , en el Conservatorio Nacional de Música (CNM).

Las clases magistrales estarán abiertas al público y serán impartidas por el reconocido pianista dominicano Michel Camilo y los profesores estadounidenses Rebecca Cline, Sean Skeete y Chrissy Tignor.

Los talleres se realizarán en horarios de 2:30 de la tarde a 7:00 de la noche, en el auditorio Juan Francisco García del CNM.

“Me siento orgulloso, desde que comenzamos la Beca Michel Camilo en 2006, de poder ayudar a tantos jóvenes talentosos a hacer realidad su sueño de estudiar en Berklee”, dijo Michel Camilo.

Nuevamente, Berklee College of Music otorgará la Beca Michel Camilo a un talentoso instrumentista nacido en República Dominicana o descendiente de dominicanos. Esta beca es completa (full scholarship) y cubre matrícula, alojamiento y alimentación. La misma es válida durante cuatro años de estudio. El ganador de la competencia comenzará sus estudios en el otoño de 2018.

Trayectoria de los maestros:

Rebecca Cline es una reconocida pianista que ha tocado con reconocidos artistas del Latin Jazz, tales como Horacio “El Negro” Hernández, Giovanni Hidalgo, Jerry González y Pedrito Martínez. Es profesora de Latin Jazz piano y Latin ensembles en Berklee College of Music. Realiza Clases Magistrales por el mundo, así como con las bandas Mango Blue y su Rebecca Cline Trio.

Otro que ha tenido un trayectoria en el mundo de la música es Sean Skeete, ha tocado con Oleta Adams, Alvin Ailey Dance Theater, Teodross Avery, Freda Battle, Walter Beasley, Blue Man Group, Boston Pops, Boston Symphony, Will Downing, Stephen Hurd, Rueben Rogers, y Marvin Winans, entre otros.

Chrissy Tignor es productora, compositora, ingeniera de grabaciones y vocalista. Pertenece a la facultad de Contemporary Writing and Production Department en Berklee. Chrissy ha grabado en estudios como Tin Pan Alley Studio, The Canvas Room, Jamspot Studios, Sanctum Sound y Eastcote Studio, y producido para Alex Clare, Gary Go, Good Old War, Bastille, Lauren Hashian, Corrina Taylor, Choppa Dunks, Novena, Notting Hill Music, Rollover Music, Alive Production, Camille Purcell, Andrea Britton, Gary Bromham, Derek Capobianco, entre otros.

/DL - 30 de noviembre, 2017

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook