Serpientes pitones retenidas por Medio Ambiente habían sido donadas por su dueño al zoológico

El dueño de las serpientes asiáticas de las denominadas Pitón Reticulada, afirmó que su intención era instalar un zoológico para la atracción turística.

El dueño de las serpientes asiáticas de las denominadas Pitón Reticulada, las que eran mantenidas en cautiverio en una finca de su propiedad situada en el paraje Higüerito cerca del La Joya en la comunidad Cercadillos, al Sur de la Provincia Santiago Rodríguez afirmó que su intención era instalar un zoológico para la atracción turística.

Silvio Alcántara Liberato, un próspero y emprendedor joven nacido y criado en el Municipio de Sabaneta, hijo de una respetable familia, reiteró que su intención era instalar un zoológico en la Provincia Santiago Rodríguez que sirviera para una atracción turística en donde acudieran miles de personas de la Región Noroeste y del país.

Sin embargo, dijo que el proyecto quedó trunco por la falta de un verdadero, real, transparente apoyo de las autoridades, unido a la falta de conocimiento ciudadano y eso evitó que el mismo prosperara.

Dijo que las dos serpientes Pitón Reticulada que fueron incautadas por miembros del Ejército de la República Dominicana en el cruce ubicado en la comunidad Jicomé entre los municipios Esperanza y Navarrete, provincias presidenteJosé Desiderio Valverde y Santiago iban a ser donadas a un zoológico de renombre racidado en la ciudad Santiago de los Caballeros.

Siempre y de acuerdo a Alcántara Liberato, las dos pitones reticulada incautadas por los militares y personal del minsiterio Medio Ambiente y Recursos Naturales, junto a técnicos de Vidas Silvestre tenían la finalidad el zoológico de Rahamés Fermín que posee en Santiago, sin embargo, fueronllevadas al de la ciudad de Santo Domingo.

Confirmó que dos serpientes que mantuvo por mucho tiempo en su finca fueron traída al país hace un aproximado de 10 años por uno de los biólogos dominicanos más respetado y conocedor como era el caso de Marcelino Hernández.

Alcántara Liberato dijo que en la cría y cuidado de las dos reptiles hizo unan inversión muy elevada que la ciudadanía ignora.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 1,453

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *