Afamados artistas internacionales adquieren la nacionalidad dominicana atraídos por la belleza del país, por el clima de seguridad, y para proteger sus inversiones. A continuación los más importantes.

1. Diego El Cigala

Diego El Cigala

Ramón Jiménez Salazar​ (Madrid, 27 de diciembre de 1968), más conocido como El Cigala, es un cantaor de flamenco español de etnia gitana y nacionalidad dominicana desde 2014. Es "Diego" resultado de una disputa familiar producida por su padre y su tío en la pila bautismal;  y "cigala" apodo que recibió de los hermanos Losadas, guitarristas.

2. Julio Iglesias

Julio Iglesias

Julio José Iglesias de la Cueva (Madrid, 23 de septiembre de 1943), más conocido como Julio Iglesias, es un cantante, compositor, abogado y productor español. En 1983 fue reconocido como el artista que más discos ha vendido en más idiomas en el mundo, y en 2013 como el artista hispano que más discos ha vendido en la historia. Es reconocido como el cantante europeo con más éxito comercial a nivel internacional hasta hoy día.


4. Ricardo Montaner

Ricardo Montaner

Héctor Eduardo Reglero Montaner (Avellaneda, Buenos Aires; 8 de septiembre de 1957), más conocido por su nombre artístico Ricardo Montaner, es un cantautor argentino, naturalizado venezolano,  y dominicano.  Ha vendido a lo largo de su carrera más de 100 millones de copias de todos sus álbumes.

5. Danny Rivera

Danny Rivera

Daniel Rivera Martínez (San Juan, 27 de febrero de 1945)1​ es un cantante puertorriqueño nacionalizado dominicano. En el mundo discográfico, Danny Rivera ha obtenido hasta la fecha tres Discos de Oro, cuatro de Plata, tres nominaciones para el codiciado Premio Grammy e incontables placas y premios a través de América Latina. En España, donde vivió tres años, grabó cuatro álbumes bajo la tutela de Rafael Ferro, director musical de Julio Iglesias.

6. Gilberto Santa Rosa

Gilberto Santa Rosa

Gilberto Santa Rosa (Santurce, Puerto Rico, 21 de agosto de 1962) es un cantante puertorriqueño de salsa. Es apodado "El Caballero de la Salsa". Además de ese género tropical, interpreta baladas románticas. Hijo de un dibujante de planos de ingeniería y de una operadora de las primeras computadoras IBM de la isla, es ganador de 1 Grammy y 5 Latin Grammy Premios Grammy y ha vendido más de 3 millones de copias en los Estados Unidos y Puerto Rico.


¿tu reaccion?

Qué opinas de este tema?